CICLISMO

El Movistar ficha a Gonzalo Serrano del Caja Rural

El madrileño firma para los próximos dos años tras rescindir el contrato que le vinculaba hasta 2021. Esta temporada ganó una etapa de la Vuelta a Andalucía.

Gonzalo Serrano
PHOTOGOMEZ SPORT

Gonzalo Serrano es el nuevo fichaje del Movistar Team. El equipo anunció este jueves su incorporación procedente del Caja Rural. Serrano rescindió el contrato que le vinculaba a esta escuadra hasta 2021 y firma por dos temporadas. As ya adelantó que el madrileño se encontraba en conversaciones con la estructura dirigida por Eusebio Unzué.

Serrano, de 26 años, acaba de concluir su cuarta temporada en el pelotón profesional. Todas ellas las ha disputado en el Caja Rural. En febrero consiguió su primer triunfo a este nivel. Fue en la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, con final en Iznajar. Y recientemente completó su segunda participación en la Vuelta a España. Terminó 57º, se coló en varias fugas y se dejó ver en la etapa final de Madrid.

Su fichaje es el cuarto del Movistar tras los de Iván García Cortina, Abner Gonzáler y Gregor Mühlberger. Con él ya hay 16 ciclistas españoles entre los 28 que componen el equipo. "Estoy muy contento. A corto plazo, mi objetivo es aprender todo lo posible y correr algunas carreras de un día, que creo que encajan bien con mis características. Quiero sacar todo lo posible de cada prueba en la que participe y exprimir los dos próximos años para crecer como persona y como corredor", aseguró el de Malasaña.

"Estoy seguro de que Gonzalo se une a nosotros en un momento pivotal de su carrera. Ya tiene experiencia en algunas de las carreras más duras, como la Vuelta, y la calidad para ofrecer al equipo momentos brillantes en el World Tour como los que ya ha protagonizado con el Caja Rural. Haremos todo lo posible para que se sienta en casa, continúe su progresión de los últimos años y, esperemos, se convierta en alguien capaz de rendir entre los mejores", apuntó Eusebio Unzué.