CICLOCROSS

Van der Poel y Van Aert, ante su invierno más escueto

Ambos correrán solo ocho pruebas de ciclocross esta temporada con la vista puesta en el Mundial de Oostende. Su salto a la carretera les aleja de un calendario más amplio.

0
Van Aert
CLAUS FISKER AFP

Los éxitos cosechados desde su salto a la carretera van alejando progresivamente a Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert del ciclocross, la disciplina que les encumbró en primer lugar. Tanto el neerlandés como el belga disputarán este invierno ocho pruebas del calendario de campo a través con la vista puesta en el Mundial de Oostende (Bélgica), previsto para el 30 de enero y que sería el último gran enfrentamiento entre ambos antes los que depare el World Tour.

La caída es drástica respecto a la temporada 2018/2019, cuando Van der Poel tomó la salida en 25 pruebas y Van Aert lo hizo en 30. Según el portal especializado Wielerflits, el primero competirá en Amberes, Namur y Bredene en diciembre y en Zaltbommel en enero; el segundo lo hará en Kortrijk y Tábor en noviembre, en Boom en diciembre y en Meulebeke en enero. Ambos coincidirán en Herentals (diciembre) y en Baal, Hammels y el citado Mundial (ya en enero).

Si Van Aert ya ha tenido en este 2020 su primer año completo en el World Tour de la mano del Jumbo-Visma (victorias en San Remo, Strade Bianche y dos etapas del Tour), 2021 será el del salto definitivo de Van der Poel, dado que el Alpecin en el que milita ha obtenido la licencia. Por tanto tendrá acceso a todas las grandes clásicas y carreras de tres semanas. Ambos han asegurado abiertamente que no abandonarán el ciclocross para dedicarse por completo a la carretera. El tiempo dirá.