CICLISMO

Tom Jelte Slagter, de ciclista profesional a vender tractores

El neerlandés puso fin a su carrera recientemente tras nueve años corriendo en el pelotón profesional. Ahora será comercial de una conocida firma.

Tom Jelte Slagter, de ciclista profesional a vender tractores
Twitter: @tomjelteslagter

La vida de Tom Jelte Slagter ha dado recientemente un giro de 180 grados. Porque el neerlandés de Groninga ha decidido, a sus 31 años, abandonar el pelotón ciclista profesional y dedicarse a vender tractores para un conocido fabricante de maquinaria agrícola.

Slagter comenzó su andadura en el World Tour en 2011 de la mano del Rabobank. Entre sus triunfos más destacados están la general del Down Under en 2013 y dos etapas de la París-Niza, ya con el EF, en 2014. Además fue top-10 en la Lieja-Bastoña, la Flecha Valona y los GP de Montreal y Quebec.

Este último año formó parte de la estructura del B&B-Vital Concept francés. Antes también estuvo en el Dimension Data sudafricano. "Los últimos 10 años como ciclista han sido una gran etapa de la que no me habría querido perder nada. Llevaré esos momentos conmigo siempre, pero ahora es tiempo de decir adiós", señaló en un comunicado emitido en sus redes sociales.

En él también anunciaba cuál será su nueva ocupación, la citada anteriormente. "Estoy ansioso por empezar esta nueva etapa. Y quiero mandar un enorme agradecimiento a todos los que me han apoyado y seguido a lo largo de mi carrera", añadió el ciclista convertido en comercial. Al fin y al cabo los vehículos a rueda seguirán formando parte de su vida.