Tom Jelte Slagter gana la ronda y Greipel, la quinta etapa

TOUR DOWN UNDER

Tom Jelte Slagter gana la ronda y Greipel, la quinta etapa

Tom Jelte Slagter gana la ronda y Greipel, la quinta etapa

Mark Gunter

AFP

El ciclista holandés se convirtió en el ganador de la decimoquinta edición del Tour Down Under tras su gran actuación en la jornada del sábado. Javier Moreno finalizó segundo.

El ciclista holandés Tom Jelte Slagter (Blanco) se convirtió en el ganador de la decimoquinta edición del Tour Down Under, tras la disputa de la última etapa de la competición en un circuito que recorría la ciudad de Adelaida, en la que se impuso el alemán André Greipel (Lotto).

El velocista de los Países Bajos consiguió el triunfo a pesar de acabar decimocuarto en la etapa, pero hizo valer su gran actuación en la jornada del sábado para mantenerse al frente de la clasificación general con un tiempo final de 18 horas, 28 minutos y 32 segundos. Cabe recordar que terminó segundo tras la disputa de la etapa entre la localidad de McLaren Vale y el final en el alto de Old Willunga Hill.

Por su parte, el andaluz Javier Moreno (Movistar) terminó a 17 segundos de la victoria final y el vasco Jon Izaguirre (Euskaltel) quedó fuera del podio tras acabar cuarto a 32 segundos del campeón.

La victoria de etapa fue para el alemán André Greipel con un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 59 segundos. De esta forma, logró su triunfo número 100 como profesional, mientras que el mejor español en la última jornada fue José Joaquín Rojas (Movistar), que acabó séptimo. Mientras, Gorka Izaguirre (Euskaltel) fue vigésimo y Rafael Valls (Vacansoleil) vigésimo primero.

Comentarios

Comentarios no disponibles