CICLISMO

Unzué: "Los resultados no son justos con nuestros méritos"

Eusebio Unzué, mánager general del Movistar, repasa en AS el balance de la temporada del equipo, que terminó 2020 con dos triunfos de etapa, ambos de Marc Soler.

Madrid
0
Unzué: "Los resultados no son justos con nuestros méritos"
JESUS RUBIO DIARIO AS

La temporada ciclista 2020 llegó a su fin. Tras un año atípico, intenso y diferente a todos los vividos anteriormente, también en el ciclismo, es momento de hacer balance. Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, repasa en AS los resultados de su equipo. En Madrid, en la etapa que cerraba el último día de competición del año, el máximo dirigente de una escuadra a la que lleva ligada 40 años, valora el trabajo de sus corredores.

-¿Qué balance hace de la temporada 2020?

Diría que la sensación es de satisfacción general. En una situación tan sumamente complicada y teniendo la duda de si íbamos a poder competir tras el confinamiento en esta segunda parte de la temporada, haber podido cumplir prácticamente con el 90% del calendario es para estar satisfecho.

-El Movistar se llevó la clasificación por equipos en Tour y Vuelta.

Es una gran noticia que habla sobre nuestro trabajo y que también muestra la seriedad y el rigor de todos los equipos y los organizadores por hacer posible poder competir en estas circunstancias. Entre todos hemos sido capaces de desarrollar un año que se antojaba complicado.

-El equipo cierra la temporada con dos triunfos, ambos de Marc Soler (uno en febrero en la Challenge de Mallorca y otro en la segunda etapa de la Vuelta en Lekunberri. La escuadra navarra termina 2020 como 18º mejor equipo por puntos). ¿Qué valoración hace?

Nos hubiera gustado tener algún triunfo más, porque los resultados no han hecho justicia con nuestros méritos que hemos hecho en carrera. A veces pasa, pero me quedo con la actitud general del equipo durante toda la temporada. Hayamos ganado más o menos, hemos dado la cara en las carreras que hemos competido, especialmente en las tres grandes.

Eusebio Unzué y Richard Carapaz coincidieron antes de la salida de la etapa de Madrid mientras que el mánager del Movistar hablaba con AS

-El 2020 se plantéo como una revolución en el equipo.

Había muchas caras nuevas y teníamos las pérdidas de algunos corredores que habían estado con nosotros en años anteriores (Landa, Amador, Carapaz...). Era un año complicado y sinceramente creo que lo hemos salvado dignamente.

-La actuación en La Covatilla generó controversia entre los aficionados y parte del pelotón.

Siempre voy a respetar las críticas y la opinión de todo el mundo. (Unzué explicó el pasado domingo en AS la comentada polémica sobre el trabajo de Soler y Mas para escalar posiciones en la general con Roglic a su rueda luchando por la Vuelta). Fue una situación de carrera en la que nuestro deseo era mejorar nuestro resultado, y eso es lo que pretendimos.