VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 18

Roglic: "He sido el mejor en esta Vuelta"

El corredor esloveno se mostró muy feliz tras repetir triunfo en la Vuelta a España. Carapaz y Carthy, también muy satisfechos con acabar en el podio.

Segundo año consecutivo en el que Primoz Roglic alcanza la gloria en Madrid. El corredor esloveno ganó la Vuelta a España de nuevo, y pudo sanarse la herida abierta en el pasado Tour de Francia, cuando perdió la general el penúltimo día. Roglic certificó su triunfo en un día tranquilo, como es costumbre en las grandes vueltas. "Hoy hemos disfrutado, era la última etapa antes de acabar y ya está, ya se ha acabado. Es genial poder terminar la temporada así", confesó Roglic.

Al repetir triunfo en la Vuelta, es normal que surjan comparaciones sobre qué victoria fue mejor, pero Roglic no puede decantarse por una de las dos. "Siempre digo que cuando ganas es hermoso, porque es muy duro. Es imposible comparar el año pasado con este, pero sé que estoy súper feliz por ganar y por cerrar así el año", dijo el esloveno.

Al ser cuestionado sobre si es, actualmente, el mejor corredor por etapas del mundo, Roglic no se mojó del todo, pero sí sacó pecho por su nivel mostrado últimamente. "No sé si soy el mejor, pero sí sé que he sido el mejor en esta Vuelta. Eso es así, aunque todavía hay carreras que no he ganado y siguen siendo desafíos. Antes de eso toca celebrar hoy", continuó el ganador de la Vuelta a España 2020.

Ya en el podio madrileño, el esloveno volvió a dirigirse a los allí presentes y a quienes seguían la carrera desde sus casas. "Es precioso estar de nuevo en el podio. 2020 ha sido un año particular por la crisis del coronavirus, ojalá en el futuro todos tengamos buena salud. Quiero agradecer a la organización que ha hecho posible que esta carrera termine a estas alturas, en noviembre. Ha estado muy bien organizado", agradeció Roglic, que tampoco quiso olvidarse de compañeros y familia. "Gracias a todos los corredores, especialmente a mis compañeros de equipo, que me han empujado para dar lo mejor. Gracias también al apoyo que he tenido en casa de mi familia, que no está aquí, pero ellos han hecho posible esta victoria", prosiguió el del Jumbo, que terminó con un claro mensaje. "Muchas gracias y nos vemos el año que viene".

Carapaz: "Estoy muy emocionado"

El primero de los dos acompañantes de Primoz Roglic en el podio de Madrid es Richard Carapaz, que finaliza la Vuelta en segundo lugar. Además, la última jornada ha servido para que el ecuatoriano reciba el calor de sus compatriotas en la capital española. "Estoy muy emocionado, he visto muchas banderas de mi país por todo el recorrido, hoy en el final ha sido precioso sentirse con ese respaldo. También está mi esposa y es un momento único", contó un emocionado Carapaz.

De momento, el Ineos todavía no tiene claro cuáles serán sus objetivos para el año que viene, y su principal prioridad es descansar las piernas. "No hemos decidido nada todavía, no queremos adelantarnos a la hora de tomar decisiones. Lo que es seguro es que iremos a por una gran vuelta", sentenció Richard Carapaz.

Carthy: "Muy contento, he tenido un gran nivel"

Junto a Carapaz y Roglic estaba Hugh Carthy, que con el tercer puesto en esta Vuelta sube al cajón de una gran vuelta por primera vez en su carrera. "Estoy muy contento, todos estamos muy contentos. Masajistas, mecánicos, directores, corredores... todos estamos realmente contentos", contó un emocionado Carthy.

Nadie se esperaba que el del Education First mostrase este nivel durante tres semanas, y él mismo es consciente de su mejora. "He dado un salto de calidad, sí. Por lo que decís vosotros (la prensa), sí que he sorprendido", admitió el británico, que no encuentra demasiadas explicaciones a su resultado. "Creo que ha dependido del recorrido, con el de este año he tenido un muy buen rendimiento, y el tiempo también me ayudado a meterme en el podio", confesó Carthy, que no quiere pensar en el futuro de momento. "Todavía no pienso en ello, ahora pienso en descansar y en las vacaciones", concluyó Hugh Carthy, tercero en la Vuelta a España 2020.