VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 18

Ackermann: "Acabar así la temporada me hace muy feliz"

El corredor alemán del Bora celebró su triunfo de etapa en la última etapa de la Vuelta a España 2020. Con la de Madrid ya suma dos triunfos en la edición.

Madrid, como viene siendo costumbre, fue testigo de la clausura de una nueva edición de la Vuelta a España. La carrera terminó con un clásico esprint por las calles madrileñas, y Pascal Ackermann fue quien levantó por última vez los brazos en la carrera. Lo hizo, eso sí, superando por apenas centímetros a su gran rival en estas llegadas, Sam Bennett. "No estábamos seguros de quién había ganado. Le preguntaba a Sam y él tampoco lo sabía, ni él ni yo", admitió Ackermann al finalizar la etapa.

Una vez conocido el resultado gracias a la foto finish, el alemán ya pudo celebrar su segundo triunfo en esta Vuelta. "Me han dado el mensaje por la radio y estoy muy feliz, gracias a mis compañeros porque han hecho un increíble esfuerzo. La otra victoria fue rara por la descalificación de Bennett, pero esta no. Estoy muy feliz de acabar la temporada con una victoria, se lo debo a mis compañeros", contó el corredor del Bora.

Cuando fue preguntado sobre si era el mejor esprinter en esta Vuelta, Ackermann no se mojó, y elogió a todos sus compañeros de pelotón. "No creo que sea el mejor, cada uno ha conseguido una victoria, que ya es un gran logro, y debemos estar todos contentos por nuestro nivel", sentenció Pascal Ackermann.