VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 16

Cort Nielsen, de sufrir la Covid-19 a ganar en La Vuelta

El corredor danés, ganador de la antepenúltima etapa de la Vuelta a España, puso en valor haber esprintado ante corredores como Roglic o Valverde.

0
Cort Nielsen, de sufrir la Covid-19 a ganar en La Vuelta
Kiko Huesca EFE

El danés Magnus Cort Nielsen, a sus 27 años, logró en Ciudad Rodrigo su cuarto triunfo en una grande, el tercero en La Vuelta (tras los dos en la ronda española de 2016 y uno en el Tour 2018). Curiosamente, todos después de la etapa 15. “No es que me prepare específicamente para el tramo final de las grandes, pero he comprobado que con el paso de los días, o yo me voy sintiendo mejor, o los demás peor, así que lo aprovecho”, comenta este ciclista con una enorme punta de velocidad, pero capaz de pasar bien la media montaña.

Enorme rodador, no ha sido difícil verle trabajar en esta carrera para su líder, Hugh Carthy. Y es que para el Education First, La Vuelta está saliendo a pedir de boca. “No empezó de la mejor manera con la retirada de Daniel Felipe Martínez, pero lo bien que lo está haciendo Hugh Carthy ya compensa todo el esfuerzo. Si encima logramos tres victorias en la misma grande, lo que no es nada normal, y lo consigo ante ciclistas de gran entidad como Roglic o Valverde, pues es para estar contento”, analiza el danés haciendo referencia a los triunfos de Woods y el propio Carthy.

Un ciclista que fue detectado con la Covid-19 en Tirreno Adriático. “Tuve que estar dos semanas totalmente aislado y, aunque nunca me sentí realmente enfermo, luego fue muy duro volver a subirme a la bicicleta. He estado entrenando tres semanas muy duro para esta Vuelta y he logrado el premio”.