CERATIZIT CHALLENGE BY LA VUELTA

Wiebes gana en Escalona y es líder de la Ceratizit Challenge

La ciclista neerlandesa del Sunweb se impuso en la llegada a la italiana Elisa Balsamo y la alemana Lisa Brennauer para situarse como primera líder de la carrera.

La ciclista neerlandesa Lorena Wiebes celebra su victoria en la primera etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta con final en Escalona.
Baixauli Studio Ceratizit Challenge by La Vuelta

La neerlandesa Lorena Wiebes (Sunweb) ha sido la encargada de estrenar el maillot de líder de la Ceratizit Challenge by La Vuelta al imponerse en la primera etapa disputada entre Toledo y Escalona, con un recorrido de 83 kilómetros.

La carrera, que se interrumpió a 48 kilómetros de meta al tomar las corredoras que iban escapadas y el pelotón una dirección equivocada, tuvo mucha tensión al final, con una caída a 2 kilómetros de la última línea que dejó cortadas a varias corredoras que podían optar a la victoria.

Las que esquivaron el infortunio se disputaron el esprint en un final cuesta arriba, donde Wiebes fue más fuerte que la italiana Elisa Balsamo (Valca Travel & Service) y la alemana Lisa Brennauer (WNT Rotor Pro Cycling), segunda y tercera respectivamente. En la cuarta plaza entró la serbia Jelena Eric, del Movistar Team.

Gracias al triunfo inicia, Wiebes, de 21 años y ganadora este año de la Omloop van het Hageland, Gran Premio Euromat y Tres Días de Brujas-La Panne, podrá defender el liderato en la segunda etapa que se disputa este sábado en la modalidad de contrarreloj individual en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, con un recorrido de 9,3 kilómetros.