VUELTA A ESPAÑA

La llegada triunfal de La Vuelta a Madrid cambia su trazado

Se aumentan los kilómetros para evitar pasar por poblaciones y hacer más kilómetros por la M-50. A la capital no se entrará por Puente de Vallecas.

La llegada triunfal de La Vuelta a Madrid cambia su trazado
JESUS RUBIO DIARIO AS

La Vuelta modificará el trazado de su última etapa, seguirá contando con la misma salida prevista, en el Hipódromo de Madrid, y también con el tradicional final en el Paseo de la Castellana, pero aumentará algo su kilometraje, de 124 km a los 139,4. La razón es que se evitará pasar por poblaciones previstas, caso de Móstoles, Alcorcón, Leganés y Getafe, y también se variará la entrada a la capital, que ya no sucederá por Villa de Vallecas, sino por Barajas y la Feria de Madrid.

Todo para que el pelotón recorra más kilómetros por las afueras y por la circunvalación de la M-50. Una vez en la capital, el circuito se desarrollará en La Castellana y el Paseo Recoletos, al que darán seis vueltas. Desde el Ayuntamiento ya se ha hecho un llamamiento a los madrileños para que eviten ir a presenciar in situ la llegada de los ciclistas y que disfruten de las imágenes de los ciclistas en la capital por televisión.

Desde que arrancó la carrera, la prueba ha tenido que ir adecuando su protocolo sanitario a las exigencias de los territorios, lo que llevó también a anular el paso por Francia y a anular la llegada en el Tourmalet. La noticia positiva es que los dos exámenes que han supuesto las dos jornadas de descanso se han saldado con todo los test realizados a ciclistas, equipos y personal de la organización con todo negativo.