• Magnus Cort EF1 4h:04:35
  • Primoz Roglic TJV +00:00
  • Dion Smith MTS +00:00

Resumen, ganador y resultados de la Vuelta a España: etapa 16

Vuelta a España en directo: etapa 16 en vivo online

Con la crónica de esta 16ª etapa de la Vuelta a España les dejamos por hoy. Mañana, el destino de la carrera se decide definitivamente en La Covatilla. Como no podía ser de otra manera, lo podrán seguir en As. ¡Gracias por acompañarnos, les esperamos, hasta entonces!

Ha hablado Cort Nielsen después de su gran victoria. Aquí pueden leer qué ha dicho.

Aquí pueden consultar cómo quedan las clasificaciones en esta emocionante Vuelta a España.

Como no podía ser de otra manera, Cavagna es el más combativo del día. Lo tuvo muy cerca el francés.

¡Y así queda la general! La ventaja de Roglic aumenta hasta los 45 segundos sobre Carapaz.

Este es el top-10 de la etapa.

¡Primoz Roglic acaba en segundo puesto y consigue bonificar! Aumenta su ventaja a falta de dos días para el final.

Lo tuvo cerca Alejandro Valverde, pero se quedó sin fuerzas y el danés se hizo con el triunfo.

0
a meta

¡¡¡VICTORIA DE MAGNUS CORT NIELSEN!!!

1
a meta

¡Lo prueba Armirail y persigue el Movistar! ¡ÚLTIMO KILÓMETRO!

¡Así es la llegada de Ciudad Rodrigo!

2
a meta

¡¡¡EL PELOTÓN ATRAPA A CAVAGNA!!! Qué cerca lo ha tenido el francés.

5
a meta

¡No da signos de fatiga Cavagna, que lo tiene muy cerca! Tiene 14 segundos de ventaja.

8
a meta

¡¡Cómo está rodando Cavagna!! Parece que no lleva todo el día en la fuga. Tiene casi 20 segundos de ventaja.

El francés está poniendo realmente en jaque al pelotón, que ya se veía con la victoria.

17
a meta

¡No se rinde Cavagna! Cuando parecía que ya estaba neutralizado, ha vuelto a arrancar y coge hueco de nuevo. Qué valiente el francés.

Movistar e Ineos se alternan a la hora de poner ritmo.

24
a meta

Entra el Movistar a liderar al pelotón cuando se da caza a los dos hombres que quedaban de la fuga. Terreno en el que puede haber abanicos, por lo que los equipos de la general están muy pendientes.

35
a meta

¡La carrera supera El Robledo con 20 segundos entre fuga y pelotón! Quedan unas pequeñas subidas no categorizadas, pero el terreno hasta Ciudad Rodrigo se presenta bastante cómodo.

36
a meta

Amador no tiene mucha más gasolina en el depósito, y le está resultando complicado endurecer más la subida. En cabeza, Cavagna y Stannard tienen medio minuto de renta.

40
a meta

¡Cavagna deja atrás a sus compañeros de fuga! Por detrás, Ineos continúa con un duro ritmo.

44
a meta

¡Arranca la última subida del día! El Puerto el Robledo, de 1ª categoría, son 11,7 km al 3,8%. Una subida irregular porque tiene un descenso en la mitad y la parte más dura son los últimos 5,5 km con rampas máximas del 10%. Se corona a 35,3 km de meta y luego hay otra subida no categorizada en el perfil antes del descenso definitivo hasta meta.

45
a meta

Sigue pisando el acelerador Ineos, y la fuga está a un solo minuto. De ella se ha descolgado Jesús Ezquerra, por lo que quedan cuatro corredores.

57
a meta

¡Qué ritmo está poniendo Ineos! Andrey Amador está estirando muchísimo el grupo principal y la diferencia con la fuga baja de los 3 minutos.

65
a meta

Superado el primer puerto del día. Ineos ha pasado a tomar el control del pelotón en el peligroso descenso. Los cinco escapados tienen 3:45 de ventaja.

75
a meta

Continúa la ascensión al Portillo. Juan Felipe Osorio ha perdido contacto con la fuga, que se reduce a cinco hombres. Por otra parte, estos escapados vuelven a tener cinco minutos sobre el pelotón.

85
a meta

Se sube la primera cota puntuable del día. Es el Puerto el Portillo, de 2ª categoría, con 13,8 km al 4,4%. Los fugados empiezan la ascensión con 4 minutos de ventaja.

CIUDAD RODRIGO TRAE MALOS RECUERDOS A CHENTE Y LAISEKA

La etapa de hoy termina en Ciudad Rodrigo, localidad que ya acogió un final surrealista en La Vuelta del año 2000. En aquella ocasión Chente García Acosta y Roberto Laiseka se disputaron un triunfo de etapa... que finalmente no fue para ninguno de los dos. Sobre este episodio trata la historia de hoy en La Ruta de La Vuelta: “Demasiado bueno, o demasiado tonto”. Por Juan Gutiérrez 

RECORDEMOS EL RECORRIDO DE HOY

Mientras nos acercamos a la subida al Puerto El Portillo, es buen momento para repasar qué les queda por afrontar a los corredores en el día de hoy. Además de subir El Portillo, los ciclistas ascenderán El Robledo, de primera categoría. El análisis del recorrido por Juanma Leiva

100
a meta

¡EL PELOTÓN REDUCE LA VENTAJA!

Cien kilómetros a meta y el pelotón ha reducido la ventaja con la fuga, que llegó a tener 5:30 de ventaja. Ahora la renta es un poco inferior a los 5 minutos

112
a meta

¡MÁS DE CINCO MINUTOS PARA LA FUGA!

Llegamos al kilómetro 50 de la etapa de hoy y los seis escapados ya ruedan con 5:30 sobre un pelotón del que tiran Bora-Hansgrohe y UAE Emirates. Recordamos que la fuga la forman Ángel Madrazo, Juan Felipe Osorio y Jesús Ezquerra, del Burgos-BH, Rémi Cavagna, del Deceuninck Quick-Step, Robert Stannard, del Mitchelton-Scott, y Kobe Goossens, del Lotto-Soudal.

122
a meta

¡EL PELOTÓN CAZA A AMEZQUETA Y SMIT!

El ciclista del Caja Rural y el corredor del Burgos-BH bajaron el ritmo al perder opciones de contacto y ya están de regreso en el pelotón

131
a meta

¡SEIS CICLISTAS EN CABEZA!

El cuarteto que forman Cavagna, Goossens, Ezquerra y Stannard alcanzan a Madrazo y Osorio en el kilómetro 31 de la etapa. Seis ciclistas ruedan en cabeza con 5 minutos sobre el pelotón, mientras que Julen Amezqueta y Willie Smit tienen apuros para llegar a cabeza de carrera.

136
a meta

MADRAZO Y OSORIO, CON 4 MINUTOS

Los dos ciclistas del Burgos-BH ruedan con 42 segundos sobre el grupo de Cavagna, Stannard, Ezquerra y Goossens, 1:20 sobre Amezqueta y Willie Smit y casi 4 minutos sobre el pelotón.

138
a meta

¡SIGUEN LOS ATAQUES!

El intento de Cavagna ha provocado que más corredores salten en busca de la fuga. Junto al francés se van Robert Stannard, Kobe Goossens, Jesús Ezquerra y Julen Amezqueta. Y poco después ha saltado Willie Smit. ¡Cuatro Burgos-BH en busca de la fuga!

140
a meta

¡2 MINUTOS DE VENTAJA PARA MADRAZO Y OSORIO!

El dúo del Burgos-BH sigue haciendo hueco sobre un pelotón del que ahora intenta saltar Rémi Cavagna

144
a meta

¡SALTA JUAN FELIPE OSORIO!

El colombiano del Burgos-BH intenta unirse a su compañero Ángel Madrazo en la fuga en el kilómetro 18 de etapa

146
a meta

¡ATAQUE DE ÁNGEL MADRAZO!

El ciclista del Burgos-BH salta del pelotón en busca de la escapada y ya ha logrado abrir hueco con el grupo

148
a meta

¡SIGUE LA PELEA POR LA FUGA!

Después de los primeros 14 kilómetros los ciclistas buscan entrar en la fuga de la jornada aunque el pelotón non consiente la escapada

159
a meta

¡VARIOS ATAQUES SIN ÉXITO!

Primeros ataques en el pelotón en busca de una fuga que, de momento, aún no se ha concretado en el kilómetro 3

162
a meta

¡ARRANCA LA ETAPA!

¡Kilómetro cero de esta decimosexta etapa de La Vuelta 2020! ¡Los corredores ya ruedan rumbo a Ciudad Rodrigo!

162
a meta

¡NO SALE LUIS LEÓN SÁNCHEZ!

El ciclista murciano del Astana ha sido el único corredor que no ha tomado la salida en la etapa de ayer

¡DÍA DE MUCHA TENSIÓN!

Se espera mucha tensión en la etapa de hoy, ya que muchos equipos han hecho bastante rodillo antes de la salida. Te lo cuenta nuestro enviado especial a La Vuelta Daniel Miranda 

162
a meta

¡SALIDA NEUTRALIZADA!

Se da la salida neutralizada a esta decimosexta etapa de La Vuelta. Los ciclistas ya ruedan por las calles de Salamanca

LOS FAVORITOS

Nueva ocasión ideal para aquellos ciclistas que busquen el triunfo de etapa en una fuga... siempre y cuando no haya batalla entre los hombres de la general. Ciclistas como Tim Wellens, Michael Woods, Marc Soler, Mattia Cattaneo, Ion y Gorka Izagirre entre otros parten como favoritos si logran meterse en la escapada o la etapa se decide en un esprint reducido con permiso de los favoritos a la general.

EL RECORRIDO

Penúltima oportunidad para los favoritos a la general en La Vuelta sobre un recorrido de 162 kilómetros entre Salamanca y Ciudad Rodrigo. Durante los primeros 50 kilómetros los ciclistas rodarán por un terreno pestoso con varios repechos antes de afrontar un rápido descenso a Santibáñez de la Sierra, donde rodarán por unos kilómetros más favorables antes de afrontar la subida al Puerto El Portillo, de segunda categoría con sus 13,8 kilómetros al 4,4% que coronarán tras pasar por La Alberca. Un rápido descenso llevará a los ciclistas a Las Mestas, donde la carretera empezará a picar hacia arriba antes de llegar a Ladrillar para empezar la subida a Puerto El Robledo, de primera categoría, con sus 11,7 kilómetros al 3,8% y rampas de hasta el 12%. Una rápida bajada llevará a los ciclistas a una serie de repechos camino del esprint intermedio de Serradilla del Llano antes de rodar por varios kilómetros más favorables camino de la meta de Ciudad Rodrigo.

¡BIENVENIDOS!

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la decimosexta etapa de La Vuelta 2020. Nuevo día de montaña sobre un recorrido de 162 kilómetros entre Salamanca y Ciudad Rodrigo. La salida neutralizada se dará a las 12:45 y sobre las 13:00 se espera que se produzca la salida real de la etapa.

.