VUELTA A ESPAÑA

Ceratizit Challenge: así es la ampliada prueba femenina de La Vuelta de tres etapas

Cumple su sexta edición y por primera vez tendrá tres etapas, una de ellas fuera de la Comunidad de Madrid. Annemiek Van Vleuten, entre las favoritas.

0
Ceratizit Challenge: así es la ampliada prueba femenina de La Vuelta de tres etapas
INMA FLORES DIARIO AS

La sexta edición de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 20 significará otro paso adelante en la prueba femenina de la ronda española. Vuelve a crecer en el número de etapas, que por primera vez serán tres, y deja de ser una carrera exclusivamente madrileña. La primera jornada, de este viernes, contará con un recorrido ondulado en la provincia de Toledo, con final frente al castillo de Escalona. La prueba se completa con una crono el sábado en Boadilla del Monte, ya en la Comunidad de Madrid, y desenlace en el Paseo de la Castellana, como aperitivo de la llegada del pelotón masculino.

En cuanto a la participación, esta cita World Tour contará con seis formaciones de la máxima categoría, incluida el Movistar, el Trek de Longo y Van Dijk y un Mitchelton en la despedida de Annemiek Van Vleuten, que la próxima temporada correrá en la escuadra telefónica y parte como una de las grandes favoritas.

El Bizkaia, el Cronos Casa Dorada, el Massi y Sopela, los otros equipos españoles presentes en una cita que sigue creciendo y de la que La Vuelta no se ha querido olvidar a pesar de las dificultades. “Es un proyecto al que le vemos muchas posibilidades y queríamos reivindicar nuestra vocación por el ciclismo femenino, por eso nos hemos volcado para sacar adelante esta edición a pesar de las dificultades”, asegura Javier Guillén, director de la carrera.

Etapas

1ª Toledo-Escalona (82,9 km): Aunque sin puertos puntuables, el ondulado trazado puede ser terreno para que las favoritas intenten endurecer la carrera.

2ª Boadilla del Monte (9,3km CRI): Una crono muy rápida para especialistas que marcará algunas diferencias mínimas.

3ª Madrid-Madrid (100,3 km): El Paseo de la Castellana volverá a vivir el desenlace de la carrera en una etapa que dejará unas preciosas imégenes.

Palmarés:

2015 Shelley Olds (EEUU)

2016 Jolien D'Hoore (Aus)

2017 Jolien D'Hoore (Bél)

2018 Ellen van Dijk (PBa)

2019 Lisa Brennauer (Ale)