• David Gaudu GFC 4h:54:13
  • Marc Soler MOV +00:04
  • Michael Storer SUN +00:52

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 11

Vuelta a España 2020 hoy, etapa 11: perfil y recorrido

Cinco puertos y llegada en alto en La Farrapona en vísperas del Angliru en el primer día asturiano. El Movistar, obligado a pasar al ataque.

0
Vuelta a España 2020 hoy, etapa 11: perfil y recorrido

Primoz Roglic y Richard Carapaz acaparan hoy todos los focos en la primera etapa de montaña asturiana. El esloveno, nuevo líder tras su victoria de ayer en Suances, y el ecuatoriano del Ineos llegan empatados a una etapa que bien podía ser la reina de esta Vuelta: 170 km con cinco puertos, cuatro de ellos de primera categoría. Los dos dominadores de la carrera se batirán en un trazado en el que, tras la subida de Campa de tercera, deben afrontar La Colladona (7km al 6,5%), La Cobertoria (9,8 km al 9%), San Lorenzo (10 km al 8,6%) final en alto en La Farrapona (16,5 km al 6,2%). Casi nada.

El líder del Jumbo lo afrontará enfundado en La Roja de líder, aunque la haya ganado por puestos y no tenga ventaja de tiempo. "Se suele decir que da fuerza extra, ojalá sea así porque la voy a necesitar", asegura. El golpe moral ayer fue para Carapaz, aunque su situación es inmejorable: sin la responsabilidad del liderato y sin tiempo perdido.

Pero Roglic se niega a hablar de un mano a mano. Y mira al equipo de casa: "Es verdad que si sólo mirase a un rival me equivocaría. El Movistar es un equipo muy fuerte, con corredores muy importantes. Están en la carrera de casa y serán agresivos". El equipo español se mantiene con tres ciclistas en el top-10. Enric Mas es quinto a 1:54, mientras Alejandro Valverde (octavo, a 3:35) y Marc Soler (décimo, a 3:40) se mantienen en una distancia en la que cualquier intento de meterse en un corte lejano puede poner nerviosos a sus rivales. "Afrontamos estos dos días de Asturias con ganas e ilusión. Serán dos jornadas muy duras en las que el factor estratégico puede ser muy importante. Si planteamos bien la carrera podemos lograr un buen resultado", analiza Valverde.

"Hablaremos en el equipo y analizaremos la situación para que cuando nos movamos, sea el punto acertado. Tiene que ser una estrategia de equipo", comenta Enric Mas. Lo cierto es que, aunque necesitan recuperar tiempo, los ciclistas del Movistar ya han demostrado en esta Vuelta que por falta de actitud ofensiva no será esta vez. Hoy, con uno de los recorridos más exigentes de la carrera, tendrán terreno de sobra para demostrarlo. Y todo, en vísperas del Angliru. Asturias vive un fin de semana decisivo. El espectáculo continúa.

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Primoz Roglic
TJV 40h:25:15
2
Richard Carapaz
INE +00:00
3
Dan Martin
ICA +00:25
4
Hugh Carthy
EF1 +00:51
5
Enric Mas
MOV +01:54
6
Felix Grossschartner
BOH +03:19
7
Johan Esteban Chaves
MTS +03:28
8
Alejandro Valverde
MOV +03:35
9
Wout Poels
TBM +03:47
10
Marc Soler
MOV +03:52
Ver clasificación completa