VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 10

Valverde: "Saldrá mejor o peor, pero siempre atacamos"

El murciano resaltó la fortaleza de Roglic en esta Vuelta y dejó abierta la posibilidad de que su equipo, el Movistar, haga una estrategia este finde para subir puestos.

Suances
0
Valverde: "Saldrá mejor o peor, pero siempre atacamos"
Twitter del Movistar

Alejandro Valverde no se pudo meter en la lucha por el triunfo de etapa en un final en el que años atrás, era bueno para el del Movistar. Ahora el murciano, de 40 años, está a otras cosas en esta Vuelta, como arropar a Enric Mas y Marc Soler y buscar sus opciones, pero en próximas jornadas. "Roglic es el más fuerte de la Vuelta, está claro". Y ahora, dos etapas que apuntan a ser decisivas para el devenir de la carrera: sábado con final en la Farrapona y domingo con meta en el Angliru. "Lo afrontamos con ganas e ilusión. Los dos días serán muy duros y tambien son buenas jornadas para jugar con la estrategia", añade.

El campeón del mundo de 2018 recalcó que el trabajo del Movistar en esta Vuelta. "Siempre atacos, salga mejor o peor, pero siempre lo intentamos", añadió. Omar Fraile, que preparó sin éxito la llegada para su compañero Aranburu, también habló sobre el poderío del esloveno mientras lo veía en una televisión puesta en zona mixta para la Prensa. "Lo acabo de ver y Roglic hizo una barbaridad. No pensaba que a alguien del Tour le alcanzar para estar ahí, pero no frena. Anda fortísimo".