VUELTA A ESPAÑA

Pique entre Amador y Manolo Saiz: "Deja de cargarte chavales"

El exdirector de la ONCE recriminó al costarricense su postura sobre la bicicleta y el ciclista del Ineos cargó duramente contra él: "Más peligrosas eran tus andanzas".

0
Pique entre Amador y Manolo Saiz: "Deja de cargarte chavales"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Andrey Amador está siendo unos de los protagonistas de La Vuelta. De momento, es el mejor gregario del líder, Richard Carapaz, y el hecho de que siempre esté acompañando al ecuatoriano hace que sea uno de los ciclistas que más enfocan las cámaras. No sólo en montaña o en los descensos, también en el llano, como ocurrió en los últimos kilómetros de la novena etapa. Amador adoptó una llamativa postura para intentar imprimir la mayor fuerza posible en la bicicleta, sin cogerla por el manillar. Manolo Saiz, exdirector de la ONCE, le recriminó la postura en twitter: "¿Alguien me puede explicar que hace un ciclista a falta de 1,5 km con los brazos sobre el manillar y por tanto sin las manos agarrando el manillar?".

El corredor del Ineos no se tomó bien el comentario y le respondió con dureza: "Voy sin ir cogido al manillar, pero la base del Garmin es de aluminio. Primero se rompe el manillar antes que se me suelten las manos. La eficiencia es mucha. De lo contrario lo último que haría sería tirar a mi líder.... ¡Más peligrosas eran tus andanzas!". Una réplica a la que Saiz respondió: "Ya has perdido la razón. Tú solo me las has dado".

Amador no se quedó ahí y volvió a arremeter: "A ti la razón que te doy es que dejes de cargarte chavales, que estamos en otro ciclismo por algo no estás aquí. Con tus tonterías. Y si voy en esa posición es porque voy en cabeza y voy viendo lo que hay en la calle que en dentro del paquete, no soy tonto". El costarricense no sólo se tomó mal la crítica, sino que ahondó más en la figura de este director deportivo muy controvertido, implicado en la Operación Puerto.