CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Test PCR en La Vuelta: todo negativo y la burbuja funciona

La UCI y la organización de la carrera han desvelado este martes los resultados de los test PCR que se les realizaron a los corredores en la jornada de descanso.

0
El pelotón, antes de tomar la salida de la primera etapa de La Vuelta 2020 en Irún.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Buenas noticias en La Vuelta: la burbuja sanitaria funciona. Eso se desprende de los resultados publicados este martes por la organización y la Unión Ciclista Internacional. De los 684 análisis realizados en la carrera han dado todos negativos. Unos test que se han realizado durante la jornada de descanso y que permite a la prueba continuar con normalidad. La carrera española, que aseguró que iba a aplicar los protocolos más estrictos de las tres grandes, se puede alegrar de que es la única en la que en su primera jornada de descanso no ha encontrado contagios. Hay que recordar, que en los análisis previos a la salida de Irún, sí se encontraron dos asistentes de equipos con la enfermedad.

Javier Guillén, director de la carrera, ha tenido siempre la preocupación de intentar demostrar que la cita podía ser segura y que no era fuente de contagios. Para ello se han tomado todo tipo de medidas e incluso se ha pedido a la afición que no acuda a ver el paso de la carrera para evitar los riesgos y "la gente lo está cumpliendo". Los puertos más importantes se han restringido al público, el contacto con los ciclistas se ha minimizado y hasta se han llevado a cabo iniciativas novedosas como eliminar el clásico control de firmas.