NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Tour presenta su trazado de 2021 por la tele este domingo

El evento estaba previsto para el jueves, pero la evolución del virus en Francia impidió su habitual organización en el Palacio de Congresos de París.

Actualizado a
El Tour presenta su trazado de 2021 por la tele este domingo
MARCO BERTORELLOAFP

El Tour de Francia de 2021 iba a presentarse el jueves en el Palacio de Congresos de París, con invitados, organizadores y corredores, pero la evolución de la pandemia desaconsejó la celebración del evento. Así que este domingo se conocerá el trazado a través de un programa de televisión en Stade 2, de France TV, conducido por el director de la ronda, Christian Prudhomme.

Aunque la carrera iba a partir el próximo año desde Copenhague, de nuevo el coronavirus obligó a posponer los planes a 2022, una salida postergada inicialmente de 2020 a 2021. El Grand Départ se producirá en Bretaña, región que lo acogerá por séptima vez en la historia. Se conocen nombre y apellidos de las cuatro primeras jornadas, pero no así del resto. Con las filtraciones de los medios locales se puede especular con que habrá dos contrarreloj, una en la primera semana y otra en la última, el Tour llegará a Andorra y los Pirineos se disputarán en el bloque final de competición. En principio se mantendrá la tónica de reducir el kilometraje y apostar por los puertos de montaña.