CICLISMO

Samitier, roto tras el atropello a un amigo: "Un asesino drogado y borracho acabó contigo"

El del Movistar se mostró muy afectado por la muerte de su amigo Álex Sierra, que fue atropellado el viernes por un conductor que dio positivo en alcohol y drogas.

0
Samitier, roto tras el atropello a un amigo: "Un asesino drogado y borracho acabó contigo"
@TodoGolesRadio Twitter

El ciclista aragonés Sergio Samitier (Movistar) ha mostrado su consternación en redes sociales por el fallecimiento este sábado de Álex Sierra "Polako", su compañero del Club Ciclista Barbastro y de su peña, de 38 años, tras ser atropellado por una furgoneta este viernes. El conductor, un vecino de Alberuela de la Laliena, en el municipio de Abiego, dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas posteriores. Junto a Sierra rodaba su compañero David Bestué, quien también resultó herido de gravedad, con rotura de clavícula incluida, cuando rodaban con sus bicicletas por el término municipal de localidad oscense de Pozán de Ver, en las proximidades de la ciudad de Barbastro.

Samitier ha afirmado en la red Twitter un post en el que afirma: "Encima de una bicicleta va una persona como tú y como yo, padre/madre, hij@ Alguien que no tiene culpa de tus prisas, de tus años de carnet ni de tu ignorancia sobre el código de circulación, pero menos de tu falta de educación! Encima de la bicicleta va una VIDA" y en el que recuerda la distancia de seguridad de 1,5 metros para adelantar a los ciclistas en carretera.

El ciclista de Barbastro, que concluyó su primera participación en el pasado Giro de Italia en el puesto 13, como segundo español tras Pello Bilbao y primero de la formación telefónica, ha manifestado su dolor en un escrito que firma él mismo que "siento mucho dolor y rabia, mucha rabia...". También ha recordado que "quedó pendiente a mi llegada del Giro te ayudara a bajar tu tiempo en aquel puerto", así como su recuerdo que "aún me llama la atención aquel relevo con el que tanto nos hiciste sufrir".

Samitier no ha podido reprimir su rabia lamentado lo acontecido. "Ayer te vestiste por última vez el traje de nuestra peña porque un asesino drogado, de anfetaminas hasta arriba y con 1,22 de alcohol en sangre decidió acabar contigo. La vida es injusta", ha escrito el altoaragonés. También ha recordado que fue este 2020 cuando Álex se aficionó a la bicicleta que "te enganchó y enseguida llegaste a ser un fijo en nuestra peña, club, pequeña gran familia..." para finalizar dando el pésame a su familia y ofreciendo todo su apoyo.