• Ion Izagirre AST 3h:41:00
  • Michael Woods EF1 +00:25
  • Rui Costa UAD +00:25

VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 6

Vuelta a España 2020 hoy, etapa 6: perfil y recorrido

Las previsiones dictaban ayer mucho frío y posiblemente lluvia con la amenaza de nieve a última hora (en principio, después de que acabe la etapa). Roglic avisa.

0
Vuelta a España 2020 hoy, etapa 6: perfil y recorrido

Primoz Roglic corre en la Vuelta con la idea clara de mantener el rojo hasta Madrid y, cada vez que puede, ataca. "Es la última carrera de la temporada, la última oportunidad de brillar", asegura el esloveno de muy buen humor en la meta de Sabiñánigo, en la que atendió a los periodistas con la mascota de la Vuelta en brazos y bromeó sobre ella. Quizá no sabía que los jueces no le habían dado los segunditos que logró con su arrancada. Lo que está claro es que derrocha confianza. Él es por ahora el más fuerte y su equipo está de dulce, como demostró ayer Sepp Kuss con su movimiento estratégico.

Sin embargo, la exigencia del examen al que se enfrentará hoy será mucho más duro. La etapa de Formigal, aunque no tan dura como la original del Tourmalet, apunta "a una jornada de supervivencia", como apunta Enric Mas. Las previsiones dictaban ayer mucho frío y posiblemente lluvia con la amenaza de nieve a última hora (en principio, después de que acabe la etapa). Condiciones que endurecerán más la larga ascensión a Aramón Formigal, de 14,5 km al 4,5%, en la que los tramos más duros están en la parte final, cuando se superen los 1.500 metros de altitud. Antes se ascenderá Petralba (6,5 km al 5,1%) y Cotefablo (13,5 km al 4,1%).

"Creo que será dura desde el principio, no sólo en el puerto final, ya que al principio, como pasó camino de Sabiñánigo, los corredores que busquen meterse en la fuga harán que se ruede muy rápido", asegura Mas, líder de un Movistar que no sólo le tendrá a él para amenazar a Roglic, ya que Marc Soler y Alejandro Valverde también se encuentran a una distancia cercana. Tanto el equipo español como un Ineos que trabaja ciegamente por un Carapaz muy fuerte son las amenazas para Roglic. Al líder le toca estudiar: "No he subido nunca a Formigal y voy a analizar en el hotel cómo es la subida, pero sé que será una jornada dura y que seguro que hay batalla".

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Primoz Roglic
TJV 20h:52:31
2
Dan Martin
ICA +00:05
3
Richard Carapaz
INE +00:13
4
Enric Mas
MOV +00:32
5
Hugh Carthy
EF1 +00:38
6
Sepp Kuss
TJV +00:44
7
Felix Grossschartner
BOH +01:17
8
Johan Esteban Chaves
MTS +01:29
9
Marc Soler
MOV +01:55
10
George Bennett
TJV +01:57
Ver clasificación completa