CICLISMO | GIRO DE ITALIA

Peligra la etapa del Agnello: Briançon no quiere al Giro

El alcalde de la localidad francesa anunció esta decisión por el aumento de casos de coronavirus. El Giro tendrá que cambiar el recorrido de la gran jornada en el Agnello.

0
Imagen del pelotón durante la 18ª etapa del Tour de Francia 2017 con salida en Briançon y llegada en el Col de l'Izoard.
Yoan Valat EFE

Siguen los problemas para el Giro de Italia. Después de los temores generados a causa del coronavirus en el pelotón (la situación se calmó tras los dos positivos del martes, lo que aseguraba que la carrera llegará a Milán el domingo), ahora el virus vuelve a ponerse en el camino del Giro.

El motivo es la celebración de la vigésima etapa del Giro de Italia, la última de las tres jornadas de cinco estrellas de la carrera, con un recorrido de 198 kilómetros entre Alba y Sestriere que incluía las subidas al Agnello, al Izoard y Montgenèvre antes de la llegada final a Sestriere, en un recorrido que pasa durante 72 kilómetros por suelo francés.

Esa es la principal causa que podría motivar una etapa que ya había estado en riesgo para la organización a causa de la cantidad de nieve que se podía acumular en el Agnello, ya que varios alcaldes como el de Briançon no quieren que la carrera pase por su localidad tras el incremento de casos en Francia.

"A causa de la crisis sanitaria y del decreto número 2020-1262 del 16 de octubre que prohíbe las reuniones de más de seis personas en la vía pública, el Giro de Italia no pasará por Briançon", anunció el alcalde de la localidad, Arnaud Murgia, en declaraciones recogidas por el medio Dici.

De esta forma el Giro de Italia tendrá que buscar un plan B para esta decisiva etapa. Tras barajar la posibilidad de ascender la Finestre, una hipótesis descartada dado el mal estado del tramo final de sterrato, los organizadores barajan una etapa que incluya uno o dos pasos por la subida de Sestriere antes de la llegada final a esta localidad en un tercer y definitivo paso por meta.