VUELTA A ESPAÑA | ETAPA 1

Mas: "Ha sido un día jodido"

El español, que llegó a un segundo de Roglic, se mostró contento tras la primera etapa de la Vuelta, aunque admitió que la lluvia no le viene demasiado bien.

Mas: "Ha sido un día jodido"
JESUS RUBIO DIARIO AS

La primera etapa de la Vuelta a España no fue, para nada, una jornada tranquila. La ascensión final al Alto de Arrate dinamitó la carrera, y Primoz Roglic se mostró como el más fuerte. Muy cerca de él, a tan solo un segundo, llegó un grupo muy reducido en el que estaba Enric Mas, quien ha admitido que no ha sido un día sencillo. "Al final bien. Ha sido un día jodido, con mucho viento, ráfagas muy altas y un poco de lluvia. Hemos pasado un poco de frío, pero parece que va a ser el día que menos frío vamos a tener. La lluvia no me sienta muy bien", comentó el español.

El del Movistar llega a la carrera queriendo pelear el maillot rojo y, consciente de ello, se muestra muy seguro de sí mismo. "Ya lo dije, salimos a ganar esta Vuelta. Estamos bien y tenemos confianza, corremos en casa", dijo Enric, que tampoco quiere ponerse ninguna etiqueta. "No sé si soy la esperanza española, pero sí me veo con fuerza", añadió.

Mas llega a la Vuelta después de participar en el Tour de Francia, y se ha mostrado muy satisfecho con cómo ha ido el mes entre las dos carreras. "No sé hasta dónde llegaré, pero sí sé que he descansado y entrenado bien, espero hacerlo lo mejor posible", apuntó el corredor, que espera encontrar dureza en los próximos días. "Cuanto más dura sea la carrera, mejor para mí. Si los 18 días son duros, vamos a sufrir mucho pero me vendrá bien", sentenció el nuevo maillot blanco de la carrera.

ION IZAGIRRE

El ciclista de Astana se dejó 11:12 en la meta respecto a Roglic y explicó sus sensaciones tras la primera etapa: "Ha sido un poco duro por el viento, la carrera ha sido incómoda y había mucha tensión y peligro con la carretera mojada y muchas hojas".

"Veníamos con Vlasov como líder, pero yo estoy recuperado del Tour. Me veo bien, recuperado y poco a poco iré espero ir cogiendo la forma. La Vuelta es larga y la climatología hará mucha mella ya que psicológicamente se hará larga".

"Parece el mismo cuento de siempre con el Jumbo, pero la climatología va a hacer larga la carrera y veremos a dónde se puede llegar. Hay mucho desnivel y a priori para nosotros no es mala".