CICLISMO

Majka correrá junto a Pogacar en el UAE Emirates en 2021

La escuadra de los Emiratos Árabes Unidos ha anunciado este lunes el fichaje del ciclista polaco, que firma para las dos próximas temporadas, y que trabajará para el esloveno.

Rafal Majka llega a meta en la séptima etapa del Giro de Italia 2020.
LUCA BETTINI AFP

El ciclista polaco Rafal Majka, actualmente en las filas del Bora Hansgrohe, ha firmado un contrato de dos años con el UAE Emirates, donde será un gregario importante para la montaña al servicio del esloveno Tadej Pogacar, ganador del Tour de Francia.

Majka, de 31 años, sexto en la Vuelta y Giro de 2019, ha tenido galones de líder en el Bora en las últimas temporadas, pero ha decidido pasar a ser gregario de la nueva figura del pelotón internacional.

"Con Majka, nuestro grupo de escaladores está recibiendo un fuerte impulso. Estamos seguros de que, además de ser un sólido ayudante de Pogacar, también podrá centrarse en sus ambiciones personales y se le dará algo de libertad".

Majka se convirtió en profesional con el equipo Saxo Bank en 2011 y se abrió paso en el Tour de Francia 2014, donde ganó dos etapas y el maillot de lunares, seguido de la victoria general en el Tour de Polonia. En 2015 ganó otra etapa del Tour y terminó tercero en la Vuelta a España, ganando la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2016.

Se unió a Bora-Hansgrohe en 2017, ganando etapas en la Vuelta y Tour de California, junto con la general en el Tour de Eslovenia. Desde entonces no ha ganado una carrera y soportó una decepcionante temporada 2018, pero se recuperó en 2019 para terminar sexto tanto en el Giro de Italia como en la Vuelta a España.

"Estoy muy feliz de haber tenido esta oportunidad en este momento de mi carrera. Trabajaré para Pogacar cuando sea necesario, pero también intentaré disfrutar de ocasiones cuando pueda, por ejemplo en carreras como Tirreno-Adriático, Vuelta a Suiza y también la Vuelta a España, donde suelo estar en buena forma. En ese sentido, no soy el típico piloto polaco: me encanta el calor ".

Bora-Hansgrohe ya tiene un reemplazo para Majka en Wilco Kelderman, quien llega desde el Sunweb.