CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Vlasov liderará al Astana en La Vuelta con Ion y Gorka Izagirre

La escuadra kazaja desveló su ocho para La Vuelta con el ruso como líder y cinco españoles en el equipo: Ion y Gorka Izagirre, Luis León Sánchez, Omar Fraile y Alex Aranburu.

0
Aleksandr Vlasov celebra su victoria en el Mont Ventoux Denivele Challenge de 2020.
SYLVAIN THOMAS AFP

El Astana llega a La Vuelta 2020 con un potente equipo y con un gran sabor español, ya que cinco de los componentes de la formación kazaja correrán en 'casa' del 20 de octubre al 8 de noviembre.

El ruso Aleksandr Vlasov, ganador este año del Mont Ventoux Dénivelé Challenge y que ya brilló en Lombardía antes de abandonar en el Giro, será el jefe de filas del equipo por primera vez a sus 24 años.

Vlasov estará muy bien arropado en las montañas y en el llano por los cinco cicistas españoles que completan la nómina del Astana. Ion y Gorka Izagirre serán un gran apoyo para el ruso en las montañas, al igual que Omar Fraile, Alex Aranburu y el campeón de España Luis León Sánchez, que también trabajará para el equipo en el llano. Completan el equipo del Astana el eritreo Merhawi Kudus y el kazajo Dmitry Gruzdev.

Caja Rural, a brillar en todos los terrenos

También ha desvelado su ocho para La Vuelta el Caja Rural, que acudirá a la cita en busca de etapas y también para luchar por la general.

Jon Aberasturi será la baza del equipo navarro para medirse ante las grandes figuras del pelotón en los esprints mientras que Julen Amezqueta se perfila como la gran referencia en la montaña.

El equipo también buscará ser protagonista en las fugas y en las etapas de muros con Aritz Bagués, Jefferson Cepeda, Jhojan García, Jonathan Lastra, Héctor Sáez y Gonzalo Serrano.