VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta tiene Fantasy oficial de la mano de Biwenger y AS

Equipos de ocho ciclistas, con capitanes y cambios diarios, para poner a prueba los conocimientos de los usuarios. Un torneo dentro de la famosa app de Biwenger.

0

La Vuelta 2020 (20 de octubre-8 de noviembre) tendrá su propia Fantasy oficial: Fantasy de LaVuelta by Carrefour. Una fantástica oportunidad para los aficionados de poner a prueba sus conocimientos en una edición de la ronda española imprevisible, pero que contará con muchos de los nombres más importantes del pelotón. Una iniciativa que además llegará de la mano de Biwenger y Diario AS, con amplia experiencia en este tipo de juegos ya que son los responsables de Biwenger de LaLiga, el fantasy con más tráfico de España y que cuenta con más de un millón y medio de usuarios registrados. Todos los usuarios inscritos podrán participar, ya que se puede entrar desde la misma app, o descargarla de manera gratuita si aún no se tiene. La iniciativa, además, estará patrocinada por Carrefour, el mismo sponsor que La Roja, el maillot de líder de la Vuelta.

El funcionamiento es muy sencillo. Se puede elegir entre competir en la LIGA FANTASY OFICIAL LA VUELTA 20 BY CARREFOUR contra el resto de usuarios, o configurar una liga privada en la que sólo participe quién se desee. ¡Si desea empezar ya, pincha aquí! Si quiere conocer el funcionamiento y algunos consejos, a continuación damos algunos.

8 ciclistas, 4 especialistas

A la hora de formar el equipo que te representará, existen una serie de condicionamientos que obligarán a elaborar una estrategia diaria. Con un presupuesto fijo, cada usuario debe configurar un equipo de ocho corredores entre los participantes de la Vuelta. Cada ciclista tendrá un precio, según su relevancia, y también una especialidad entre las cuatro existentes: líder, escalador, polivalente y esprínter. Cada formación debe contar obligatoriamente con un corredor de cada categoría, mientras que los cuatro restantes serán de libre elección… siempre que su coste entre dentro del presupuesto. Además, hay que tener en cuenta que también hay corredores jóvenes: no es obligatorio tener a uno, pero también darán puntos por la clasificación del maillot blanco, así que apostar por las promesas también puede ser rentable. O por los ciclistas que más lo intenten, ya que el premio de la combatividad también se tendrá en cuenta.

Cada etapa repartirá puntos, y también las clasificaciones generales y complementarias después de cada jornada. Además, en cada etapa se podrá elegir a un capitán que, sólo ese día, duplicará los puntos que logre en la jornada. Por tanto, antes de cada etapa el usuario deberá decidir qué corredor cree que puede brillar más según el perfil al que se enfrente el pelotón. Por ejemplo, seguramente en un final en alto interese dar la capitanía al líder o al mejor escalador del equipo, pero no habrá que olvidar que en una etapa llana quizá el que más rentabilidad dé sea un velocista o un corredor polivalente que luche por estar en la fuga. No es lo mismo apostar por Roglic, Enric Mas o Thibaut Pinot en el Angliru, que camino de Ejea de los Caballeros, donde Sam Bennett o Pascal Ackermann pueden ser los grandes protagonistas. Y no hay que olvidar que en el terreno de media montaña, acertar qué ciclista se puede meter en la escapada buena será clave para marcar las diferencias.

¿A quién debo elegir como líder? ¿A Dumoulin o a Roglic?

¡Se pueden hacer cambios!

En la aplicación de Biwenger ya se puede empezar a hacer los equipos, de momento con los corredores preinscritos, aunque habrá que comprobar antes de que empiece la carrera que los integrantes estarán en la línea de salida. Pero si se olvida, no hay problema, ya que este Fantasy sí permite cambios (uno al día, salvo en ligas privadas, que se podrán configurar al gusto de los participantes). Por tanto, desde que acabe la etapa hasta la salida del día siguiente, se deberán tomar decisiones: desde qué capitán te conviene para duplicar puntos, hasta qué corredor deberías sustituir para intentar sacar la mayor cantidad posible. Una idea que requerirá estar muy pendiente del desarrollo de la carrera, de las informaciones que vayan saliendo o incluso de la opinión de cada corredor, que se irán publicando diariamente en AS. En cualquier detalle puede estar la pista que determine por qué ciclistas debes apostar ese día. En la Fantasy La Vuelta by Carrefour cada jornada cuenta.