CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Movistar irá con Valverde, Mas y Soler a La Vuelta, su reto final

El equipo español llevará a sus tres líderes a la ronda española en un equipo muy similar al del Tour de Francia en su 41ª participación en la ronda española.

0
Cartel promocional del Movistar Team con su equipo para La Vuelta 2019.
Movistar Team

El Movistar repetirá el tridente que ya llevó al Tour de Francia en la próxima Vuelta a España, que arranca el 20 de octubre en Irún y concluirá el 8 de noviembre en Madrid, donde se coronará con el jersey rojo al ganador de La Vuelta.

A este jersey rojo optan los tres líderes del Movistar: Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler. Valverde, ganador de La Vuelta en 2009, espera mejorar el segundo puesto del año pasado, donde solo cedió ante el esloveno Primoz Roglic. Por su parte Mas, segundo en La Vuelta de 2018, llega tras un brillante quinto puesto en la general del Tour. Mientras tanto Marc Soler quiere dar en La Vuelta ese salto de calidad para confirmar que también puede luchar por la general en carreras de tres semanas.

El equipo del Movistar para La Vuelta lo completan varios corredores que ya estuvieron presentes en el Tour de Francia como Carlos Verona, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas y Nelson Oliveira con la única novedad de Jorge Arcas, que sustituirá al italiano Dario Cataldo, que se encuentra compitiendo estas semanas en el Giro de Italia.