CICLISMO

Cortina dice adiós a las clásicas tras una fractura de escafoides

El ciclista asturiano del Bahrain-Merida fue uno de los más afectados en la caída final en el GP Escalda y no competirá en el resto de clásicas de este 2020.

0
Iván García Cortina, en el suelo tras su caída en el final del GP Escalda.
Eurosport

Iván García Cortina no podrá demostrar su potencial sobre los adoquines de Flandes en esta temporada 2020. El ciclista asturiano dice adiós a la competición en lo que resta de 2020 tras la caída que sufrió en el esprint final del GP Escalda.

Cortina fue uno de los corredores más afectados en la accidentada volata y el propio ciclista asturiano desveló el parte médico este jueves a través de sus redes sociales. "Finalmente rotura de escafoides y luxación de hombro... parece que este año me quedo sin correr ninguna clásica", lamentó el asturiano.

De esta forma, y después de la cancelación de París-Roubaix, Cortina no podrá competir este domingo en el Tour de Flandes y tampoco el próximo día 21 en la Clásica de La Panne, dos pruebas en las que el ciclista español esperaba brillar pero que deberá esperar a 2021 para poder volver a competir en ellas.