CICLISMO

Ewan gana el GP Escalda con caída de Cortina en el esprint

El australiano logra su primera victoria tras su brillante Tour de Francia. Ackerman, 2º y luego descalificado tras un bandazo, dio origen a una caída que afectó a Cortina.

0
Ewan gana el GP Escalda con caída de Cortina en el esprint
@Scheldeprijs

Caleb Ewan logró su séptima victoria de la temporada, la primera desde su gran Tour de Francia en el que acabó con dos triunfos de etapa. En el GP Escalda (Scheldeprijs) fue el más fuerte con claridad por delante de Ackermann, que posteriormente fue descalificado, y Bonifazio. Coquard pasó a ocupar plaza en el podio. La carrera, que tuvo un recorrido distinto este año al no poder entrar en Países Bajos por las restricciones sanitarias, constaba de 173 kilómetros con llegada en la localidad belga de Schoten. Nueve corredores formaron la escapada de día, aunque uno destacaba por encima del resto: Mark Cavendish. Durante los últimos días, fueron virales sus lágrimas tras la Gante-Wevelgem, aunque aquella no fuera la última carrera del laureado velocista británico.

Esta vez fue protagonista de nuevo y se dejó ver, aunque el pelotón neutralizó a ocho kilómetros de meta. En el tramo final, ya descolgado del grupo principal, Cavendish arrancó el dorsal de su bicicleta y se lo guardó en el bolsillo trasero de su maillot. Está por ver si esta ha sido la despedida del ciclismo del corredor de la Isla de Man. La carrera, que habitualmente se celebra en abril, tuvo un clima similar en esta nueva fecha por el calendario UCI aunque la lluvia respetó y se decidió, como era previsible, en un esprint... aunque fue muy descontrolado.

Deceuninck, para Bennett, Bora, con Ackermann... numerosos fueron los equipos que prepararon la llegada. El alemán finalmente estaba descolocado en los metros finales, así que para adelantar dio un bandazo muy brusco que provocó la caída de Barbier, del Nippo. Cortina, que estaba justo detrás, no pudo evitarle al francés, al que pasó por encima y posteriormente se fue al suelo. Se sentó apoyado en la valla con claro síntomas de dolor. El asturiano está en sus últimos dias con el Bahrain antes de recalar en las filas del Movistar. Su idea era estar este domingo en el Tour de Flandes, aunque ahora su evolución dirá. De esta forma, Ewan sucede en el palmarés a Jakobsen, ganador de las dos últimas ediciones y que sigue recuperándose de su grava caída en el Tour de Polonia.

Clasificación

1º Caleb Ewan (AUS, Lotto) 3h 34:38

2º Niccolo Bonifazio (ITA, Direct Energie) m.t.

3º Bryan Coquard (FRA, Vital Concept) m.t.

4º Tim Merlier (BÉL, Alpecin) m.t.

5º Jasper Philipsen (BÉL, UAE) m.t.

37º Carlos Rodríguez (Ineos) a 15"