NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 11

Póquer de Arnaud Démare

El velocista francés, muy superior al resto, consolida la maglia ciclamino del Giro con su cuarto triunfo en la presente edición, el 14 de la temporada.

Póquer de Arnaud Démare
Giro de Italia

Arnaud Démare está intratable esta temporada. Suma 14 triunfos, más que nadie en el atípico 2020, y cuatro etapas en el Giro. Disfruta de un momento extraordinario y de un Groupama volcado. En cada victoria da gusto ver cómo le arropan, colocan y lanzan en los metros finales Konovalovas y Guarnieri. El francés consolida así la maglia ciclamino y amplía su renta sobre Peter Sagan. Sin embargo, los días quebrados y la montaña favorecen los intereses del eslovaco, mucho más todoterreno. Hasta Milán, quizá reste únicamente otra ocasión de llegada masiva, en Asti.

Una moto tiró a Elia Viviani en una rotonda a poco más de 30 kilómetros para la meta. Sólo fue un susto, suficiente para que el italiano se pegara un calentón en la persecución y añadiera un nuevo golpe al cuerpo y al ánimo en un Giro cruzado (con caídas anteriores y lejos de Démare en las volatas). Simone Consonni, uno de sus escuderos, entró en la pelea y concluyó cuarto. Precisamente a Viviani le correspondía el honor como último corredor con cuatro dianas en una misma Corsa Rosa, en 2018. Fernando Gaviria, autor de otras cuatro en 2017, anda muy lejos de su máximo nivel.

El pelotón superó la primera mitad del Giro con una 11ª jornada llana entre Porto Sant'Elpidio y Rímini, una de las zonas más turísticas de la costa adriática. Parecía terreno fácil y abocado al esprint, pero Sander Armée se empeñó en complicarles las cosas a los lobos que le acosaban. El belga, último superviviente de una fuga formada en origen junto a Bais, Mazzucco, Romano y Frapporti, cedió en su intento a seis km del desenlace. Armée sabe lo que es vencer en una grande con un pulso al grupo: se anotó el triunfo de Santo Toribio de Liébana en la Vuelta de 2017. Joao Almeida vivió una etapa tranquila y sumó otro día más en rosa.