GIRO DE ITALIA | ETAPA 10

Sagan: "Conseguí ganar con mi estilo, dando espectáculo"

El eslovaco venció en Tortoreto en solitario tras culminar una fuga. Primer triunfo para él en el Giro en su debut. Suma victorias en las tres grandes.

Sagan: "Conseguí ganar con mi estilo, dando espectáculo"
LUCA BETTINI AFP

Fin a la sequía. Peter Sagan volvió a saborear las mieles del triunfo tras más de un año sin hacerlo (no ganaba desde julio de 2019 en el Tour de Francia) y entró en el club de ganadores en las tres grandes vueltas. Se estrenó en solitario en el Giro, en su primera participación, gracias a un sensacional ataque desde la fuga en los duros repechos finales del día.

"Finalmente gané con mi estilo, ganando y dando espectáculo. Fuimos en la fuga con dos Movistar y dos INEOS, pero tuve la suerte de tener buenas piernas hoy y pude controlar a todos en la escapada", explicó el eslovaco para le televisión italiana al término de la etapa.

"Estoy muy feliz por el reencuentro con las victorias, lo llevaba intentado desde que comenzamos la temporada en la Strade Bianche, y luego en San Remo, el Tour de Francia.... Estuve mucho tiempo en el podio o entre los cinco primeros, pero mi última victoria fue el año pasado en el Tour. Hacía mucho tiempo. No tenía el plan de marcharme y llegar en solitario. He tenido que conformarme con ser segundo, tercero, cuarto... pensé en no intentarlo más, y ahora llega la victoria. Estoy muy contento", añadió contento el corredor del Bora Hansgrohe.

Almeida: "Logré unos segundos, fue un buen día"

El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), maglia rosa del Giro de Italia, terminó conforme con una etapa de transición en la que al final un acelerón le permitió conseguir 4 segundos de bonificación que le permitieron aumentar ventaja en la general.

"También el equipo hizo un trabajo perfecto. En el final vi la ocasión de atacar y logré ganar unos segundos de bonificación en la línea de meta. En general ha sido un buen día", confesó.

El ciclista luso, de 22 años y líder desde la tercera jornada, tuvo sensaciones renovadas después de la primera jornada de descanso. "Después del día de descanso me sentí realmente recuperado. Sabía que tenía buenas piernas, así que al menos pude seguir a los rivales. Al final me fue muy bien y mañana será otro día". // EFE