CICLISMO

El británico Simon Carr se impone en la Clásica de Ordizia

El joven ciclista del Nippo Delko, de 22 años, estrena su palmarés profesional tras soltar en el último paso por Abaltzisketa a Jefferson Cepeda, Winner Anacona y Kyle Murphy.

El británico Simon Carr se impone en la Clásica de Ordizia

El británico Simon Carr (Nippo-Delko One Provence) se impuso en la Clásica de Ordizia, prueba disputada hoy 12 de octubre sobre un trazado de 165 km. Una vez suspendidas la Itzulia, Gran Premio Primavera de Amorebieta y la Clásica de San Sebastián, se trata -junto al Circuito de Getxo- de la única prueba profesional que Euskadi va a vivir en 2020 al margen del paso de la Vuelta a España en las etapas de Arrate y Villanueva de Valdegobía.

Precisamente mañana martes tendrá lugar el acto de presentación de la etapa Vitoria-Valdegobía del 27 de octubre por territorio alavés. A la puesta de largo acudirá Javier Guillén, Director General de la Vuelta, Ramiro González, Diputado General de Álava, Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, Juan Carlos Ramírez Escudero, alcalde de Valdegobía y Joseba Beloki, que ha diseñado el recorrido de ese día con dos pasos incluidos por el puerto de Orduña.

Carr descolgó a sus rivales en el último paso por Abaltzisketa y llegó en solitario a la línea de meta. La mañana fue desapacible y la organización consiguió que no hubiera grandes aglomeraciones durante la prueba y en la llegada. El británico dejó de rueda a Kyle Murphy (Rally) y Winner Anacona (Arkea-Samsic) que completaron el podio. En ese grupo iba también Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA), quien, a la postre, haría cuarto. Gran papel del alavés Unai Cuadrado (Euskaltel Euskadi) que entró quinto siendo el primer vasco de la clasificación general.

El recorrido comprendía un circuito con cinco pasos por Abaltzisketa y dos por Altzo (patria chica del gigante que inspiró la película "Handia"). El tiempo invertido por Carr fue de 3:52:42. El grupo perseguidor llegó a 36 segundos y Cuadrado finalizó la carrera con un tiempo de 3:53:32. Llegaron cincuenta corredores a la línea de meta. Tiempos complicados para resolver las carreras a nivel organizativo pero Ordizia es una carrera emblemática ya que lleva organizándose la friolera de 97 años.

Clasificación de la Clásica de Ordizia 2020:

1. Simon Carr (GBR/Nippo Delko One Provence) - 3:52:42
2. Kyle Murphy (USA/Rally Cycling) a 0:36
3. Winner Anacona (COL/Arkéa-Samsic) a 0:36
4. Jefferson Cepeda (ECU/CAJA RURAL-SEGUROS RGA) a 0:36
5. Unai Cuadrado (ESP/EUSKALTEL-EUSKADI) a 0:50
6 Jetse Bol (NED/BURGOS-BH) a 1:20
7. Kevin Ledanois (FRA/Arkéa-Samsic) a 1:20
8. Anthony Delaplace (FRA/Arkéa-Samsic) a 1:20
9. Matis Louvel (FRA/Arkéa-Samsic) a 1:39
10.Rafael Silva (POR/Efapel) a 1:39