GIRO DE ITALIA

Las etapas clave de la segunda semana del Giro de Italia

La jornada repleta de cotas camino de Cesenatico, la exigente crono de Valdobbiadene y la llegada en alto a Piancavallo podrían hacer diferencias antes de la última semana.

El pelotón rueda durante la novena etapa del Giro de Italia entre San Salvo y Roccaraso.
LUCA BETTINI AFP

Después de una primera semana frenética en la que algunos favoritos como Aleksandr Vlasov o Geraint Thomas tuvieron que abandonar y en la que otros como Simon Yates dijeron adiós a la general, el Giro de Italia entra en su segunda semana con jornadas que podrían ser decisivas para el veneir de la carrera antes de la gran semana final. A continuación repasamos las etapas más destacadas de la segunda semana del Giro 2020.

Etapa 12: Cesenatico - Cesenatico (jueves 15 de octubre)

Jornada difícil la que les espera a los corredores sobre un trazado de 204 kilómetros con salida y llegada en Cesenatico. Será una jornada repleta de cotas durante todo el recorrido y los ciclistas que no estén atentos podrían verse afectados de cara a la general. Las subidas a Ciola (4ª), Barbotto (3ª), Perticara (3ª), Maddona di Pugliano (3ª) y San Giovani in Galilea (3ª) podrían romper el grupo antes de un tramo final más favorable de vuelta a Cesenatico.

Etapa 14: Conegliano - Valdobbiadene (sábado 17 de octubre, C.R.I)

Nueva jornada decisiva para la general con la segunda contrarreloj del Giro de Italia, sobre un trazado de 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene. Crono muy exigente en la que, casi de salida, los corredores ascenderán al Muro di Ca' del Poggio (1,1 kilómetros al 12,3%), donde estará situado el primer punto intermedio. Desde aquí el trazado se presenta más favorable para los grandes rodadores antes de los puntos intermedios de Pieve di Soligo y Col San Martino, aunque en los últimos 10 kilómetros la carretera vuelve a picar hacia arriba para un tramo de bajada antes de la llegada a Valdobbiadene.

Etapa 15: Base Aérea Rivolto - Piancavallo (domingo 18 de octubre)

Gran jornada de montaña para cerrar la segunda semana del Giro sobre un recorrido de 185 kilómetros entre la Base Aérea de Rivolto y la subida final a Piancavallo. Desde el inicio de la etapa la carretera irá picando hacia arriba antes de la primera subida del día a Stella Chianzutani (2ª, 18,6 kilómetros al 5,4%). Desde aquí los corredores bajarán hacia el esprint intermedio de Villa Santina antes de rodar por un terreno pestoso y con cotas previo a la subida a Forcella di Monte Rest (2ª, 7,4 km. al 7,5%). Una rápida bajada llevará a los corredores a una zona favorable camino del esprint de Poffabro antes de ascender a Forcella di Pala Barzana (2ª, 13,3 km. al 4,4%). Tras una rápida bajada y casi 20 kilómetros favorables, el pelotón iniciará la subida final a Piancavallo, de primera categoría con sus 14,5 kilómetros al 7,8%, donde Mikel Landa ganó la 19ª etapa del Giro de Italia 2017.