Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRO DE ITALIA

Las etapas clave de la segunda semana del Giro de Italia

La jornada repleta de cotas camino de Cesenatico, la exigente crono de Valdobbiadene y la llegada en alto a Piancavallo podrían hacer diferencias antes de la última semana.

El pelotón rueda durante la novena etapa del Giro de Italia entre San Salvo y Roccaraso.
LUCA BETTINIAFP

Después de una primera semana frenética en la que algunos favoritos como Aleksandr Vlasov o Geraint Thomas tuvieron que abandonar y en la que otros como Simon Yates dijeron adiós a la general, el Giro de Italia entra en su segunda semana con jornadas que podrían ser decisivas para el veneir de la carrera antes de la gran semana final. A continuación repasamos las etapas más destacadas de la segunda semana del Giro 2020.

Etapa 12: Cesenatico - Cesenatico (jueves 15 de octubre)

Jornada difícil la que les espera a los corredores sobre un trazado de 204 kilómetros con salida y llegada en Cesenatico. Será una jornada repleta de cotas durante todo el recorrido y los ciclistas que no estén atentos podrían verse afectados de cara a la general. Las subidas a Ciola (4ª), Barbotto (3ª), Perticara (3ª), Maddona di Pugliano (3ª) y San Giovani in Galilea (3ª) podrían romper el grupo antes de un tramo final más favorable de vuelta a Cesenatico.

Etapa 14: Conegliano - Valdobbiadene (sábado 17 de octubre, C.R.I)

Nueva jornada decisiva para la general con la segunda contrarreloj del Giro de Italia, sobre un trazado de 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene. Crono muy exigente en la que, casi de salida, los corredores ascenderán al Muro di Ca' del Poggio (1,1 kilómetros al 12,3%), donde estará situado el primer punto intermedio. Desde aquí el trazado se presenta más favorable para los grandes rodadores antes de los puntos intermedios de Pieve di Soligo y Col San Martino, aunque en los últimos 10 kilómetros la carretera vuelve a picar hacia arriba para un tramo de bajada antes de la llegada a Valdobbiadene.

Etapa 15: Base Aérea Rivolto - Piancavallo (domingo 18 de octubre)

Gran jornada de montaña para cerrar la segunda semana del Giro sobre un recorrido de 185 kilómetros entre la Base Aérea de Rivolto y la subida final a Piancavallo. Desde el inicio de la etapa la carretera irá picando hacia arriba antes de la primera subida del día a Stella Chianzutani (2ª, 18,6 kilómetros al 5,4%). Desde aquí los corredores bajarán hacia el esprint intermedio de Villa Santina antes de rodar por un terreno pestoso y con cotas previo a la subida a Forcella di Monte Rest (2ª, 7,4 km. al 7,5%). Una rápida bajada llevará a los corredores a una zona favorable camino del esprint de Poffabro antes de ascender a Forcella di Pala Barzana (2ª, 13,3 km. al 4,4%). Tras una rápida bajada y casi 20 kilómetros favorables, el pelotón iniciará la subida final a Piancavallo, de primera categoría con sus 14,5 kilómetros al 7,8%, donde Mikel Landa ganó la 19ª etapa del Giro de Italia 2017.