GIRO DE ITALIA | ETAPA 10

Giro de Italia 2020 hoy, etapa 10: perfil y recorrido

Tras la jornada de descanso, el Giro se reanuda con una jornada en la que, a falta de alta montaña, se salpican cotas cortas pero duras en el tramo final.

Giro de Italia 2020 hoy, etapa 10: perfil y recorrido

Tras la jornada de descanso y a falta de que los test descarten un problema sanitario en el pelotón tras el positivo de Simon Yates, el Giro se reanudará con una jornada que, como casi todas en la ronda italiana, tendrá su punto de picante. A priori no se trata de una jornada que influya en la lucha por la general, aunque todo dependerá de la intención de los gallos. Porque aunque el trazado a lo largo de la costa del Adriático es prácticamente llano, sí estará salpicado de 'muros', cotas no muy largas pero muy duras.

El primero estará lejos, en Chieti, pero el resto se acumularán en el tramo final, por lo que en sus rampas se decidirá el ganador si este sale de una escapada, o puede ser el punto clave para que un aventurero intente saltar. En Tortoreto, ciudad que acoge la meta, se hará un circuito con paso por la subida del mismo nombre en dos ocasiones, la última a sólo 11 km de la meta y, a pesar de que no llega a los dos kilómetros (1,9), sí cuenta con un respetable 7% de media.