CICLISMO

El presupuesto del Ineos en 2019 superó los 50 millones de euros

El portal The Inner Ring recoge que la escuadra dirigida por Sir Dave Brailsford registró un aumento de su presupuesto la pasada temporada con el cambio de patrocinador.

Geraint Thomas felicita a Egan Bernal tras su victoria en el Tour de Francia 2019 en la última etapa en los Campos Elíseos de París.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

El Ineos-Grenadiers vuelve a ser, un año más, la gran potencia del pelotón en cuanto a potencial económico se refiere. El portal The Inner Ring ha recogido el balance de cuentas del equipo británico, disponible en el registro mercantil de Reino Unido en el que destaca el incremento del presupuesto que tuvo el equipo durante la temporada 2019.

En el documento se ve cómo la sociedad Tour Racing Limited, la matriz del Ineos, tuvo un presupuesto de 50,785 millones de euros durante la temporada 2019, aumentando en más de ocho millones respecto a las cifras de de 2018, cuando el por entonces equipo Sky manejó unas cifras de 43 millones de euros.

Este aumento en las cuentas del equipo se debe a la entrada como patrocinador el pasado mes de mayo de Ineos, la compañía petroquímica que dirige Jim Ratcliffe, uno de los hombres más ricos del Reino Unido.

El dato es aún más sorprendente ya que, según The Inner Ring, el presupuesto del Ineos para 2019 fue mayor que la suma de los presupuestos de los tres equipos franceses presentes en el World Tour: Groupama-FDJ (19,1 millones), AG2R-La Mondiale (16,6 millones) y Cofidis (11,8 millones de euros).

Todo un éxito a nivel económico que en 2019 también se trasladó al plano deportivo con la victoria de Egan Bernal en el Tour de Francia pero que este año no está viendo acompañado por los resultados en las grandes vueltas tras los abandonos del propio Bernal en el Tour y de Geraint Thomas a causa de una caída en el Giro de Italia, y a la espera de lo que suceda en la próxima Vuelta a España (20 octubre - 8 noviembre), la última oportunidad para el Ineos de buscar una gran vuelta en este 2020.