CICLISMO

Revolución en Ineos con Porte, Pidcock, De Plus y Martínez

El equipo anunció este viernes el fichaje del australiano, tercero en el pasado Tour, y el colombiano, ganador en Puy Mary, además de Pidcock y Laurens de Plus.

El equipo Ineos anunció este viernes los fichajes de Laurens De Plus, Daniel Felipe Martínez, Tom Pidcock y Richie Porte.
Ineos-Grenadiers

Revolución en el equipo Ineos. La escuadra de Sir Dave Brailsford ya mira a 2021, el primer año sin Froome en el equipo después de diez temporadas, y el primer paso ha sido el anuncio este viernes de cuatro fichajes de mucho calibre: Richie Porte, Daniel Martínez, Tom Pidcock y Laurens de Plus.

 

Con la llegada de estos cuatro corredores y el fichaje ya anunciado de Adam Yates, el Ineos da por cerrada su plantilla para 2021 en la que mezclará veteranía y futuro con figuras como Thomas y Porte por un lado y Bernal Pidcock o Daniel Martínez por otro.

Destaca especialmente la 'vuelta a casa' de Richie Porte. El australiano, tercero en el pasado Tour de Francia, ya corrió en el equipo entre 2012 y 2016, entonces bajo la denominación de Sky y pondrá fin a su carrera en el equipo británico. "Pasé cuatro años fantásticos y algunos de mis mejores momentos aquí. Tenía varias opciones este año y estoy muy motivado por terminar mi carrera en este fantástico equipo. He sido un privilegiado en todos los equipos donde he estado pero el compañerismo aquí es increíble. Estoy motivado para seguir luchando por victorias y competir contra los mejores del mundo. Sé cuál es mi papel, se que puedo ganar carreras, pero me veo como un buen escalador y eso es lo que quiero hacer"

Otra novedad es la de Daniel Martínez, que aterriza en el equipo tras la conquista del Dauphiné y llevarse la etapa en Puy Mary en el pasado Tour. "He hecho grandes progresos en las últimas temporadas y me siento muy afortunado con el apoyo que he tenido, pero la oportunidad de correr en el Ineos es tan buena que no la podía desaprovechar. Creo que es el momento correcto para intentar ir al siguiente nivel y me motiva mucho aprender de los mejores del mundo. Conozco a Egan y otros chcios del equipo, así que será bonito seguir corriendo con compatriotas", manifestó.

También llega al Ineos el belga Laurens De Plus, con el que el equipo británico le arrebata al Jumbo-Visma a un corredor que ya destacó en el Tour de Francia 2019. "Estoy muy feliz por esta oportunidad. En el pelotón todo el mundo habla del equipo y cómo llevan el ciclismo a otro nivel. Quería ser parte de esto. No ha sido una decisión fácil pero correr para este equipo ha sido mi sueño desde hace tiempo. El Tour del año pasado fue un gran avance para mí y quiero seguir en ese camino. Estoy ansioso por aprender de grandes corredorres y demostrarlo en los próximos años".

Completa la nómina de fichajes Tom Pidcock, una de las jóvenes promesas del ciclismo británico y mundial, campeón este año del Giro Sub-23, donde además se llevó tres etapas, y campeón del mundo de ciclocrós en categoría junior y sub-23, además de subcampeón en 2020 en categoría absoluta, y que se incorporará al equipo al final de la temporada de ciclocrós el 1 de marzo de 2021. "Estoy muy ilusionado por firmar con el Ineos-Grenadiers. Como muchos ciclistas británicos de mi generación, siempre he querido competir con este equipo, el mejor del mundo. Quiero correr, aprender y crecer como ciclista y tener la oportunidad de hacerlo en este equipo es increíble. Siento que estoy preparado para el World Tour, pero también para otras disciplinas con el apoyo del equipo".