GIRO DE ITALIA | ETAPA 8

Giro de Italia 2020 hoy, etapa 8: perfil y recorrido

Tras una etapa corta, los ciclistas afrontan una jornada de 200 kilómetros. La primera parte el vientos será protagonista. Después habrá un terreno rompepiernas.

Giro de Italia 2020 hoy, etapa 8: perfil y recorrido

Después de una jornada de 143 kilómetros, el Giro ha programado una etapa maratoniana. Sin duda estas etapas largas son uno de sus sellos de identidad. Este sábado los ciclistas tendrán que recorrer 200 kilómetros entre Giovinazzo y Vieste. Se trata de una etapa mixta con la primera parte llana seguida de un tramo final (120 kilómetros) mucho más exigente desde Gargano.

Perfil de la octava etapa del Giro de Italia.

El día comienza en Giovinazzo. Hasta Manfredonia la carrera continúa por rectas a lo largo de la costa del Adriático, zonas en las que de nuevo el viento y los abanicos pueden ser clave. Después de Manfredonia, la altimetría cambia notablemente, ya que arranca la subida al Monte Sant'Angelo (2ª categoría) y desde entonces el pelotón se encontrará un terreno rompepiernas, incluido también el puerto de La Guardiola (4ª categoría). Muchas curvas y un terreno quebrado guiarán a la carrera hasta Vieste. Una vez allí solo les quedarán dos kilómetros, los cuales volverán a transcurrir pegados a la costa. El viento entrará en juego de nuevo para dar un aliciente más a la llegada.