• Arnaud Démare GFC 2h:47:28
  • Peter Sagan BOH +00:00
  • Michael Matthews SUN +00:00

Resultados y resumen del Giro de Italia: Etapa 7

Resultados y resumen del Giro de Italia: Etapa 7

Con la crónica de la etapa ponemos punto final a esta retransmisión. Gracias por seguir la séptima etapa del Giro en AS. 

Ha habido un pequeño corte en el pelotón al final y ciclistas como Pello BIlbao y Vincenzo Nibali han perdido seis segundos.

¡Victoria para Démare! Fue muy superior. Sagan estaba a su rueda, pero no tenía fuerza para superarle. Gaviria estaba bien situado, pero no participó en el esprint. 

1 km

Codazos por la posición entre Molano y Démare. ¡Qué tensión!

5 km

El Deceunick parece que toma la cabeza del grupo. FDJ también está bien colocado. Gran pugna por la cabeza. 

10 km

Continúa la misma situación. Nadie intenta desafiar al grupo.

15 km

Varios equipos tienen su tren montado y están buscando posiciones. Por detrás hay ciclistas que ya empiezan a desconectar pensando en las próximas etapas. 

20 km

El pelotón levantó un poco el pie (rodaba a 49 km/h) y los grupos que venían por detrás se han unido. 

25 km

No hay abanicos de nuevo, pero el ritmo no es bajo. 

32 km

¡Vuelve la tensión a cabeza de carrera! Los ciclistas de Sunweb y Jumbo ponen posición aerodinámica y empezan a buscar las cunetas. Mientras, vamos seguimos conociendo más ciclistas cortados: Samitier, Carretero y Rubio son tres Movistar que se han quedado atrás. 

Zakarin es otro de los ciclistas que están cortados. 

35 km

El pelotón está pasando por una ciudad, lo que ha hecho que el grupo se enfile. Sigue rodando a un ritmo que no es bajo. Ahora tira el Jumbo del grupo principal. 

40 km

El grupo de Ganna pierde 1'15". 

Pozzovivo también se ha quedado cortado. 

Así fue la caída. 

Los que han librado la caída han levantado el pie, pero no van parados. Es decir, los que han perdido el grupo les costará entrar de nuevo. Uno de ellos es el líder de la montaña, Filipo Ganna. 

La caída la ha provocado un estrechamiento en la carretera por culpa de la pancarta. 

45 km

¡Caída importante! Bajo la camparta de 45 kilómetros se cae y se queda parado casi todo el pelotón. Todos van levantándose, pero hay que esperar para ver si hay algún ciclista que se haya hecho daño. 

47 km

Pinchazo para Tony Martin. 

Tranquilidad, eso sí, pero con una caída de un FDJ en un repecho. Sin consecuencias. Además, tal era la tranquilidad que ni disputaron el esprint intermedio.

50 km

El inicio de la etapa fue muy rápido y aunque ahora siguen rodando a buen ritmo la tranquilidad reina en el pelotón. Aunque Jumbo empieza a ganar posiciones. 

57 km

Frapporti y Pellaud veían que no tenían el visto bueno para marcharse y se han dejado cazar. El pelotón rueda en cabeza ahora. 

60 km

De momento ningún equipo aprieta en el pelotón. Sunweb, Astana, Deceunick y Bahrain están en cabeza y con el tren colocado, pero siguen a un ritmo constante. Esto les da un poco de chanza a Frapporti y Pellaud, aunque sigue a tiro: solo 15".

65 km

El pelotón ha levantado el pie para que llegasen por detrás, pese a ello no quiere confianzas y aunque ruedan muy anchos la renta de los dos fugados es de tan solo 15". 

73 km

Se compacta el grupo por detrás de nuevo. Sin mayores problemas. Frapporti y Pellaud son los más beneficiados, ya que con el parón han podido hacer una pequeña distancia (21").

Viviani, Démare y Sagan pasan los primeros del grupo (Frapporti y Pellaud siguen escapados) en el esprint intermedio. De nuevo Démare sigue aumentando su renta (solo un punto) con Sagan. 

76 km

¡Caída en el pelotón! Fue en la parte delantera. Se corta de nuevo Fuglsang, pero el pelotón está esperando a todos. 

78 km

Frapporti y  Pellaud se marchan escapados. Parece que el pelotón les da un poco de chanza. 

82 km

El pelotón delantero levanta el pie. Por detrás, Mitchelton, NTT y Lotto se estaban relevando bien y han entrado. Los equipos del grupo delantero les han dejado y ¡hay neutralización'

La media de la primera hora es de 51,5 km/h. ¡Están volando!

90 KM

El grupo de Fuglsang ya está en cabeza. El segundo pelotón, en el que ruedan Yates y Pozzovivo, está a 50 segundos. Delante tira el Deceuninck, Bahrain, Ineos y Astana.

SITUACIÓN DE CARRERA EN EL KILÓMETRO 40

Repasamos como marcha la carrera tras un inicio rapidísmo. Un grupo cabecero con Kruijswijk, Nibali y Kelderman aventaja en 15 segundos a un segundo grupo en el que vienen Fuglsang, Majka y Pello Bilbao y en 45 segundos a un grupo donde ruedan Simon Yates y Domenico Pozzovivo

VANHOUCKE INTENTA VOLVER

Entra a los relevos en el segundo pelotón el Lotto-Soudal para reintegran a Harm Vanhoucke, portador de la maglia bianca de mejor joven de este Giro. Recordemos que la lleva porque Joao Almeida viste la maglia rosa

¡20 SEGUNDOS ENTRE EL PRIMER GRUPO Y EL GRUPO DE FUGLSANG!

Casi 40 kilómetros recorridos y el grupo de cabeza mantiene 20 segundos sobre el grupo de Fuglsang, Yates y Pello Bilbao.

¡A 60 KM/H PARA ROMPER EL PELOTÓN!

Impresionantes datos de Jos Van Emden en el trabajo del Jumbo-Visma para destrozar el pelotón en estos primeros kilómetros.

YA LO AVISÓ VIVIANI

El italiano sobre la etapa de hoy. "Ya veremos si nos divertiremos o no. Te lo digo esta noche"

LA IMAGEN DE LOS ABANICOS

Preciosa imagen del pelotón roto a causa de los abanicos. ¡Espectacular inicio de etapa en el Giro!

¡30 SEGUNDOS ENTRE LOS DOS GRUPOS!

Después de 23 kilómetros la ventaja del grupo de Kruijswijk, Nibali y Kelderman es de 30 segundos sobre el grupo de Fuglsang, Yates y Pello Bilbao. La fuga de Cerny, De Gendt, Frapporti y Pellaud ya ha sido cazada.

¡LA QUE HA LIADO JUMBO-VISMA!

Vaya ritmo han puesto los corredores del equipo neerlandés para romper el pelotón. En el primer grupo ruedan Kruijswijk, Almeida, Nibali y Kelderman.

¡SAMITIER, TAMBIÉN AFECTADO!

El aragonés deberá remontar al no poder entrar en el corte bueno

¡SE CORTAN FUGLSANG, MAJKA Y YATES!

¡Varios favoritos han cedido en estos primeros cortes y les va a tocar trabajar para llegar al primer grupo, donde el ritmo no se va a detener!

IMAGEN DE LOS ABANICOS

¡Vaya destrozo están haciendo Deceuninck Quick-Step y Jumbo-Visma en el pelotón!

¡ABANICOS EN EL PELOTÓN!

¡Empiezan a tirar Deceuninck Quick-Step y Jumbo-Visma en el pelotón y se producen los primeros cortes!

¡TENEMOS FUGA!

Cuatro ciclistas logran saltar del pelotón. Son Josef Cerny, Thomas de Gendt, Marco Frapporti y Simon Pellaud.

¡COMIENZA LA ETAPA!

El pelotón ya rueda por las calles de Matera en busca de la meta de Brindisi

 

¡SAGAN, A POR SU PRIMERA VICTORIA!

Tras dos segundos puestos, Peter Sagan volverá a buscar su primera victoria en el Giro de Italia

¡CUIDADO CON EL VIENTO!

Jonathan Castroviejo avisa de los peligros con el viento en la etapa de hoy 

¿NUEVA VICTORIA PARA DÉMARE?

El francés, que hoy vestirá la maglia ciclamino, es uno de los grandes favoritos al triunfo hoy en Brindisi tras ganar ayer en Matera

LOS FAVORITOS

Día ideal para los grandes velocistas en el Giro de Italia. Corredores como Arnaud Démare, Elia Viviani, Peter Sagan, Michael Matthews, Fernando Gaviria o Davide Ballerini serán los principales candidatos a la victoria de etapa en la más que previsible volata de Brindisi.

EL RECORRIDO

Jornada ideal para los esprinters sobre un recorrido de 143 kilómetros entre Matera y Brindisi. Un ligero repecho poco después de la salida podría animar a aquellos que busquen la fuga antes de rodar por un terreno más favorable hacia una zona de llano camino del esprint intermedio de Taranto. Desde aquí la carretera tendrá algún ligero repecho antes del esprint intermedio de Grottaglie antes de afrontar de nuevo una zona favorable camino de la meta de Brindisi.

¡BIENVENIDOS!

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la séptima etapa del Giro de Italia. Gran ocasión para los esprinters sobre un trazado de 143 kilómetros entre Matera y Brindisi. La etapa empezará a las 13:00 hora local.

.