NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 5

Los españoles en el Giro: Pello Bilbao sigue con los mejores

Héctor Carretero estuvo en la escapada durante gran parte del día, pero no pudo culminar en la ascensión final. Bilbao mantiene el tercer puesto.

Los españoles en el Giro: Pello Bilbao sigue con los mejores
@MovistarTeamTwitter

La quinta etapa del Giro de Italia, en la que se exhibió el italiano Filippo Ganna, supuso el regreso de la montaña a la carrera. Era una buena jornada para la fuga, y de ella salió el ganador del día. También estuvo en la escapada Héctor Carretero, que tuvo cerca el triunfo.

Así le fue a los españoles en la cuarta etapa del Giro

Pello Bilbao (8º): volvió a estar con los mejores escaladores y mantiene su tercera posición en la general. Se nota que llega con ritmo del Tour.

Sergio Samitier (14º): aguantó en el grupo de los favoritos, y llegó con ellos a meta. Con un compañero en la fuga, cumplió ayudando a Pedrero.

Antonio Pedrero (21º): también llegó con los hombres importantes el mejor clasificado del Movistar en la general, por lo que fue una etapa satisfactoria para él, aunque no buscó el triunfo de etapa.

Jonathan Castroviejo (30º): con dos compañeros en la fuga, el del Ineos se limitó a guardar fuerzas en el pelotón, y apenas llegó con diez segundos de retraso con respecto al grupo principal.

Óscar Rodríguez (37º): con las bajas del Astana, le toca ser un hombre importante para ayudar a Fugslang. Hoy cumplió con su tarea de gregario, y se dejó llevar al final de la etapa.

Víctor de la Parte (53º): no tuvo protagonismo en el día de hoy, aunque a buen seguro lo intentará a lo largo de la carrera.

Dani Navarro (54º): entró junto con de la Parte. Pese a ser una etapa que se adaptaba bien a sus condiciones, decidió reservarse. Como Víctor, seguro que buscará cazar una etapa.

Héctor Carretero (58º): tuvo posibilidades de victoria. Presente en la escapada durante 150 kilómetros, llegó a irse en solitario en la ascensión final, aunque acabó pagando cara su generosidad. Una vez neutralizado se dejó llevar.

Albert Torres (154º): después de trabajar en los primeros compases del día, se dejó ir. Cruzó la meta con el último grupo a casi media hora de Ganna.