GIRO DE ITALIA | ETAPA 4
Démare deja a Sagan sin su primera victoria en el Giro
El francés, pichichi de la temporada con once triunfos, impidió la primera del eslovaco en la Corsa Rosa con un gran esprint. Thomas no tomó la salida.
Sabedor de que ya no disfruta de la chispa de antes, Peter Sagan puso a trabajar al Bora en varias jornadas del Tour con dificultades montañosas y final llano para descartar a los velocistas puros. En el Giro ocurrió lo mismo: esfuerzo de sus compañeros sin remate ni recompensa. El eslovaco se marchó de vacío de la ronda francesa, sin parciales ni el maillot verde, y en la Corsa Rosa suma dos segundos puestos en cuatro etapas en la primera participación de su trayectoria. Aunque nadie le reprochará que no lo intenta (se enfundó la maglia ciclamino de la regularidad), en Villafranca Tirrena le batió Arnaud Démare, otro esprínter que supera muy bien las cotas. Sagan no alza los brazos desde Colmar, en el Tour de 2019. Por su parte, el francés consiguió su segunda victoria en Italia y la 11ª de la temporada, pichichi destacado.
La última jornada siciliana arrancó sin Geraint Thomas, que no tomó la salida debido a la fractura de pelvis que le provocó la caída del día anterior. Frapporti (Vini), Pellaud (Androni) y Gradek (CCC) integraron la escapada, apenas peleada y formada a las primeras de cambio, como resulta costumbre últimamente en el ciclismo. Pellaud resistió hasta el esprint intermedio de Pozzo di Gotto, en el que Joao Almeida logró dos segundos más sobre Jonathan Caicedo. Empatados a tiempos, el ecuatoriano intentó desbancar al líder, pero la jugada no le salió ante el potente Deceuninck. Este miércoles, ya en la península itálica, etapa quebrada con un puerto de primera, Valico di Montescuro, a 12 kilómetros de la meta.