NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 3

Caicedo: "Esta victoria es un sueño hecho realidad"

El ecuatoriano, vencedor en el Etna, se mostró muy emocionado tras conseguir su primer triunfo en una gran vuelta. Almeida, "muy feliz" con el liderato.

Caicedo: "Esta victoria es un sueño hecho realidad"
LUCA BETTINIAFP

Sueño cumplido para Jonathan Caicedo. En su segundo año en un equipo World Tour, y a sus 27 años, el ecuatoriano ha conseguido el triunfo más importante de su carrera tras imponerse en el Etna, donde finalizaba la tercera etapa del Giro de Italia. "No me lo puedo creer. Esto es un sueño hecho realidad", dijo Caicedo.

El presente Giro es el segundo consecutivo para el campeón ecuatoriano, y también es únicamente la segunda gran vuelta de su carrera. "El año pasado veía muy lejos ganar, pero he seguido intentándolo y demostrar que sí se puede", comentó al terminar la etapa el ecuatoriano, que el año pasado tuvo como mejor resultado en una etapa del Giro el 55º.

No ha sido fácil para Caicedo, que se ha tenido que enfrentar en la fuga con un experto como es Giovanni Visconti. "Venía con una persona que tiene mucha experiencia en el Giro. Traté de no fundirme, quería que él gastara. Aproveché cuando él atacó, yo contraataqué y vi que tenía fuerzas para llegar al final", declaró Caicedo, que tiene claro su objetivo. "Vengo en busca de etapas, esta ha sido grandiosa. Espero que el cuerpo responda, se recupere. Lo volveremos a intenta", sentenció pese a acariciar la maglia rosa.

Si Caicedo es la persona más feliz del pelotón, cerca está Joao Almeida. El portugués, de 22 años, se ha vestido de rosa al término de la tercera etapa tras aventajar a Caicedo en centésimas. "Me encontré bien desde el principio, y al final fue una dura prueba para sufrir. Sabía que podía llevarme el rosa y me sentía bien, nunca me esperaba estar en esta posición y estoy muy feliz por ello. Todavía no soy muy consciente, mañana me veré con el rosa y estaré muy feliz. Defenderlo será duro, haremos todo lo que podamos, tengo muy buenos compañeros y creo que podemos hacer un gran Giro", dijo Almeida.