NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 3

Los españoles en el Giro: Bilbao es tercero y Castroviejo brilla

El vasco se situó tercero de la general con una sólida actuación. El de Ineos atacó y aguantó en el grupo de los favoritos en la subida al Etna.

Pello Bilbao, tercero del Giro de Italia.
Team Bahrain McLaren

Los corredores españoles fueron muy protagonistas en la tercera etapa del Giro de Italia. En el final de la jornada, Jonathan Castroviejo brilló en la ascensión al Etna junto a Pello Bilbao, quien también demostró muy buenas piernas para situarse en los puestos de privilegio de la clasificación general.

Así le fue a los españoles en la tercera etapa del Giro

Jonathan Castroviejo (8º): soberbia actuación del corredor de Ineos. Atacó a 6 km del final en el volcán Etna y llegó a distanciar a los principales favoritos. Con su líder descolgado, Thomas, tuvo libertad de movimientos. Acabó cruzando meta con los grandes aspirantes al título en Milán.

Pello Bilbao (12º): si la actuación de Castroviejo fue de matrícula, la de Pello estuvo de sobresaliente. Se le vio muy activo y probó soltar a los favoritos en varias ocasiones durante el ascenso al Etna, pero no lo consiguió. Perdió unos pocos segundos con ellos, pero su rendimiento le vale para ser tercero de la general.

Antonio Pedrero (13º): también estuvo espectacular el corredor del Movistar. Él no estuvo tan activo y se limitó a aguantar el ritmo en el grupo de favoritos. Pero demostró que en este Giro puede aspirar a grandes cosas. Entró a 20 segundos de Bilbao.

Sergio Samitier (17º): el de Movistar cuajó otra sensacional etapa, demostrando que cuando la carretera se pone exigente él puede estar con los mejores. Se descolgó en los momentos finales de las posiciones que ocupaban Bilbao y Pedrero, pero con esa gran forma le será de gran ayuda a Pedrero en la montaña de este Giro.

Dani Navarro (38º): el corredor del Israel Start-Up perdió poco más de cinco minutos en meta. No pudo filtrarse en la fuga del día y quizás el puerto era demasiado exigente para él. Tendrá días mejores para probarlo.

Óscar Rodríguez (39º): el de Astana llegó a escasos segundos de la posición de Navarro. No pudo estar con Fuglsang en los momentos decisivos de la etapa, así que es una incógnita si podrá arropar al danés en futuras etapas.

Víctor de la Parte (62º): cedió más de diez minutos en meta. Trató de estar cerca de su líder, Ilnur Zakarin, durante buena parte del día.

Héctor Carretero (102º): no tuvo su día el de Movistar, lejos aún del golpe de pedal que demostró el curso pasado en el Giro. Pero esto acaba de empezar y seguro que le da la vuelta a la situación.

Albert Torres (168º): el español, debutante en este Giro, llegó en las últimas unidades de la carrera y cruzó la meta a más de media hora del ganador. No es su terreno y sufrió para evitar el 'fuera de control'.