CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Giro, Gante-Wevelgem y los Mundiales de MTB, las citas de la semana en el ciclismo

La primera semana de la ronda italiana, el inicio de las Clásicas de Flandes y la gran cita del MTB son las principales carreras esta semana en el calendario ciclista internacional.

0
Stefan Kung rueda sobre uno de los tramos de pavés durante la disputa de la Gante-Wevelgem 2019.
DIRK WAEM AFP

Octubre arranca con una gran semana para los aficionados al ciclismo. El Giro de Italia empieza su primera fase decisiva con la llegada de la alta montaña, los clasicómanos ya miran con ilusión al inicio de las clásicas sobre adoquines en Flandes y el mundo del MTB afronta su gran cita esta semana con la disputa de los Mundiales en Leogang (Austria).

Giro de Italia (3-25 octubre)

La Corsa Rosa afronta su primera semana y lo hace con la llegada de la alta montaña este lunes con la subida final al volcán Etna (lunes 5). Tras una jornada a priori para esprinters camino de Villafranca Tirrena (martes 6), llegará otra exigente jornada camino de Camigliatello Silano con la subida previa a Valico di Monteoscuro (miércoles 7) antes de tres nuevas ocasiones para los esprinters en Matera (jueves 8), Brindisi (viernes 9) y Vieste (sábado 10) antes de otra gran jornada de montaña camino de la cima de Roccaraso (domingo 11). Geraint Thomas, Jakob Fuglsang, Vincenzo Nibali, Steven Kruijswijk o Simon Yates serán algunos de los hombres a seguir en la lucha por la general mientras que en los esprints se espera que destaquen Fernando Gaviria, Peter Sagan o Arnaud Démare entre otros.

Gante-Wevelgem (11 octubre)

Las Clásicas de Flandes darán comienzo con la Gante-Wevelgem y sus 254 kilómetros de recorrido con el paso por cotas como Baneberg, Monteberg o Kemmelberg, según aparecen en el recorrido inicial (la organización no ha confirmado si el recorrido se mantendrá a causa de la situación sanitaria en Bélgica) y donde se espera que estén Mathieu Van der Poel, Alexander Kristoff, John Degenkolb, Oliver Naesen, Pascal Ackermann, Niki Terpstra, Stefan Küng o Wout Van Aert entre otros. Ese mismo día también se celebrará la Gante-Wevelgem femenina sonre un recorrido de 145,4 kilómetros con la presencia de Floortje Mackaij, Ellen Van Dijk o Kirsten Wild entre otras.

Volta a Portugal (27 septiembre - 5 octubre)

La 82ª edición de la Volta a Portugal se decide este lunes con una contrarreloj individual de 17,7 kilómetros por las calles de Lisboa que coronará al campeón de la ronda portuguesa.

Otras carreras

Flecha de Brabante masculina y femenina (7 octubre)

Campeonatos Nacionales de Brasil (6-9 octubre)

Visegrad 4 Bicycle Race - GP Eslovaquia (10 octubre)

The Princess Maha Chakri Sirindhorn's Cup Tour de Tailandia (6-11 octubre)

56º Giro della Regione Friuli Venezia Giulia (8-11 octubre)

Visegrad 4 Bicycle Race - GP República Checa (11 octubre)

París-Tours (11 octubre)

París-Tours Espoirs (11 octubre)

Pista

Campeonato de Suiza de Madison (10 octubre)

Campeonatos de Irlanda de Sprint, Persecución y Keirin (10 octubre)

Campeonatos de Europa de Pista Junior y sub-23 en Fiorenzuola d'Arda (Italia, 8-13 octubre)

MTB

UCI MTB World Championship presentado por Mercedes-Benz (5-11 octubre): La localidad austriaca de Leogang alberga esta semana la gran cita del año en el calendario MTB. Nino Schurter en categoría masculina y Pauline Ferrand-Prévot en categoría femenina intentarán revalidar sus títulos mientras que España intentará brillar en los campeonatos con Carlos Coloma, David Valero, Pablo Rodríguez, Sergio Mantecón y Rocío del Alba García.

UCI MTB Marathon Series Capoliveri Legend's Cup Eleven (10 octubre)

Campeonatos Nacionales de Italia de XCM (10 octubre)

Marmotini Erciyes Stage Race (8-11 octubre)

Campeonatos Nacionales de Sudáfrica de XCM (11 octubre)

City Mountainbike XCC (11 octubre)

Campeonatos Nacionales de Portugal XCM (11 octubre)

UCI MTB Copa del Mundo de Eliminator - City Mountainbike (11 octubre)

Ciclocrós

CX Täby Park (10 octubre)

Internationales Radquer Steinmaur (11 octubre)

Stockholm Cyclocross (11 octubre)

Trofeu de Ciclocross Sueca (11 octubre)

Telenet Superprestige - Gieten (11 octubre)