CICLISMO

Valverde no irá a Lieja-Bastoña-Lieja y apunta a la Vuelta

El equipo Movistar anunció su lista para 'La Decana' sin el murciano, que faltará a la cita por primera vez desde 2012 para preparar la Vuelta a España 2020.

0
Alejandro Valverde compite durante la crono final de La Planche des Belles Filles en el Tour de Francia 2020.
Eurasia Sport Images Getty Images

Alejandro Valverde no estará en la Lieja-Bastoña-Lieja 2020. El equipo Movistar ha dado a conocer este viernes su lista para 'La Decana', que se celebra este domingo, y en ella no aparece el murciano, campeón de la carrera en cuatro ocasiones.

De esta forma Valverde tendrá que esperar a la temporada 2021 para intentar igualar el récord de cinco victorias de Eddy Merckx en la Lieja-Bastoña-Lieja. El Movistar llevará a 'La Decana' un bloque que mezcla la veteranía de Imanol Erviti con la juventud de Matteo Jorgenson, Juan Diego Alba, Jorge Arcas e Íñigo Elosegui, y que completan Eduard Prades, que volvió a competir en la Flecha Valona tras su dura caída en la Vuelta a Polonia, y Carlos Verona, que llega tras su gran actuación en el Tour de Francia.

La principal razón por la que Valverde no acudirá a la Lieja-Bastoña-Lieja es la preparación que el murciano está haciendo para la Vuelta a España. "Alejandro Valverde volverá, si todo va bien, en la Vuelta a España", señalan desde el Movistar mientras las Ardenas echan de menos a Valverde en esta temporada 2020.