Simmons se disculpa por su tuit 'racista': "No quería que el emoji se interpretase así"
El Trek-Segafredo emitió un comunicado con las disculpas del corredor tras la polémica que suscitó en redes sociales al contestar a un tuit con una mano negra.
Quinn Simmons ha querido salir al paso de la polémica que le ha salpicado desde ayer, cuando fue apartado del Trek-Segafredo por un tuit racista tras publicar un emoji con una mano negra junto a la palabra "Bye" (adiós).
A la vista del revuelo generado, el Trek-Segafredo emitió este jueves un comunicado en el que quiso manifestar su postura sobre lo sucedido. "Quinn Simmons no fue suspendido por sus opiniones políticas. Fue suspendido por meterse en una conversación en Twitter de una forma que sentimos que es una conducta inapropiada para un deportista de Trek".
En el comunicado también recogen declaraciones de Simmons, que quiso aclarar el malentendido generado por la situación y aseguró que no quería que su tuit se interpretase de esa manera, al tiempo que mostró su oposición a cualquier forma de racismo. "Como ciclista estadounidense siempre estoy muy orgulloso de representar a mi país. Correr con un equipo de Estados Unidos ha sido el sueño de toda mi vida. Una gran razón por la que elegí a este equipo fue por los valores americanos que hay detrás. Para aquellos que encuentren racista el color del emoji puedo prometer que no quise se interpretase de esa manera. Quiero pedir perdón a todos que lo encontrasen ofensivo y además quiero decir que estoy en contra del racismo. Para aquellos que no están de acuerdo conmigo en temas políticos, está bien. No os voy a odiar por ello. Solo os pido lo mismo".
Por su parte Luca Guercilena, manager del Trek-Segafredo, valoró el futuro que Simmons tiene por delante y confía en que el ciclista crezca como persona también dentro del equipo. "Todo el equipo del Trek está sometido a unos altos estándares éticos y nuestros ciclistas no son una excepción. Creemos que Quinn tiene un futuro brillante como deportista profesional si puede usar esta oportunidad para crecer como persona y hacer una contribución positiva para un futuro mejor en el ciclismo. Seguiremos comprometidos en ayudar a Quinn tanto como podamos".