CICLISMO | MUNDIALES

El Mundial comienza sin Van Vleuten y con dos españolas

Sara Martín y Lourdes Oyarbide estarán hoy en la contrarreloj femenina que abre el Mundial. Van Vleuten, lesionada, intentará estar para la ruta.

0
El Mundial comienza sin Van Vleuten y con dos españolas
Photogomezsport (RFEC)

Hoy se disputa el primero de los cuatro días de competición que habrá en el Mundial de Imola (Italia) con la contrarreloj femenina (desde las 14:40 horas). A diferencia de otras ediciones, por la situación con el COVID-19 y tras haber encontrado en un escaso mes una sede distinta por la pandemia (el Mundial iba a ser inicialmente en Suiza), solo habrá contrarreloj y las pruebas de ruta, ambas tanto en modalidades masculina y femenina, eliminando del programa pruebas como la júnior, Sub-23 y de relevos mixtos.

La contrarreloj femenina abre esta cita mundialista en un circuito en el que abunda el llano en sus 31,7 kilómetros de recorrido. Habrá dos españolas en la prueba: Sara Martín (Sopela) y Lourdes Oyarbide (Movistar). Mavi García, que conquistó el oro en los Nacionales del pasado mes de agosto por delante de Sara (2ª) y de Lourdes (4ª), correrá únicamente la prueba de ruta. "Creo que pueden hacer una buena crono. Sabemos el nivel que tenemos respecto a las contrincantes, pero iremos paso a paso mejorando", dice la seleccionadora Gema Pascual.

Entre esas rivales no estará Van Vleuten, lesionada con rotura de la muñeca en el Giro Rosa la pasada semana, aunque no descarta estar el sábado y defender su título de campeona del mundo. En caso de repetir triunfo en Italia, luciría el maillot arcoíris la próxima temporada en las filas del Movistar. "Cada vez tengo menos dolor. El viernes tomaré la decisión de correr o no". La estadounidense Chloe Dygert, vigente campeona, y la neerlandesa Anna Van der Breggen, principales favoritas a hacerse hoy con el oro.

Calendario de la semana mundialista en Yorkshire

Jueves 24 de septiembre

Contrarreloj individual élite femenina: 14:40-16:35

Viernes 25 de septiembre

Contrarreloj individual élite masculina: 14:30-16:35

Sábado 26 de septiembre

Prueba de fondo élite femenino: 12:35-16:45

Domingo 27 de septiembre

Prueba de fondo élite masculino: 9:45-16:45