CICLISMO | MUNDIALES

Mundial de ciclismo contrarreloj 2020: corredores, favoritos, recorrido y perfil

Consulta la lista de corredores, favoritos y el perfil de la contrarrelon de los Mundiales de Ciclismo en Ruta que se disputa este viernes 25 de septiembre en Imola.

0
Rohan Dennis adelanta a Primoz Roglic durante la prueba contrarreloj de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Yorkshire 2019.
OLI SCARFF AFP

Las pruebas contrarreloj darán el pistoletazo de salida a los Mundiales de Ciclismo en Ruta que se disputarán del 24 al 27 de septiembre en la ciudad italiana de Imola tras moverse la sede original de Aigle-Martigny (Suiza) a causa de la pandemia de coronavirus. El viernes se disputará la contrarreloj masculina, donde grandes rodadores optarán a vestir un maillot arcoíris que ha lucido Rohan Dennis durante los dos últimos años.

Sigue la contrarreloj del Mundial de ciclismo en Imola en vivo y en directo

Corredores

Aún no hay una lista oficial de participantes en la prueba contrarreloj masculina de los Mundiales pero se espera que cerca de 60-70 corredores tomen la salida de la prueba. Cada país podrá competir en la prueba con un máximo de dos representantes, mientras que habrá países que lleven tan solo un especialista contra el crono.

Los favoritos

Rohan Dennis

El australiano es el rival a batir en Imola 2020 tras conquistar los Mundiales de contrarreloj en Innsbruck 2018 y Yorkshire 2019. Dennis buscará su tercer mundial consecutivo, un hito que sólo han logrado Michael Rogers y Tony Martin.

Victor Campenaerts

El belga, actual recordman de la hora, busca su ansiado maillot arcoíris tras ser tercero en los Mundiales de Innsbruck 2018 y undécimo en Yorkshire 2019 pese a sufrir dos caídas que le apartaron de la lucha por las medallas.

Wout Van Aert

El belga debutará en unos Mundiales de carretera en una disciplina en la que ya ha demostrado sus dotes. Campeón de Bélgica de contrarreloj, Van Aert viene de hacer cuarto en la exigente crono del Tour en La Planche des Belles Filles.

Mikkel Bjerg

Después de tres títulos mundiales consecutivos en categoría sub-23 Mikkel Bjerg da el salto a la categoría absoluta donde espera sumar otro nuevo maillot arcoíris ante los grandes rodadores del pelotón.

Geraint Thomas

El británico, que no estuvo presente en el Tour de Francia, será la gran baza británica para el maillot arcoíris. Cuarto en la crono de Tirreno, Thomas buscará ser campeón del mundo antes del asalto al Giro de Italia.

Rémi Cavagna

El campeón francés de contrarreloj ya ha demostrado durante el Tour de Francia sus habilidades en el llano y también dejó patente en la crono de La Planche des Belles Filles que se puede medir ante los grandes especialistas contra el crono.

Filippo Ganna

La gran esperanza italiana para la crono. Vigente campeón de Italia de contrarreloj, Ganna se impuso en la crono de Tirreno ante rivales como Dennis, Thomas o Campenaerts, a quienes espera batir ahora en los Mundiales 'de casa'.

Tom Dumoulin

El neerlandés llega al Mundial después de haber recuperado sensaciones en el Tour de Francia. Campeón del mundo en Bergen 2017, Dumoulin busca un nuevo maillot arcoíris después de haber sido segundo en la crono de La Planche des Belles Filles tras Tadej Pogacar.

Patrick Bevin

El neozelandés acarició el podio en los Mundiales de Yorkshire y este año quiere dar un paso más. Bevin ya ha brillado en contrarrelojes como la de la Vuelta a España 2019, donde sólo Primoz Roglic le privó de la victoria.

Pello Bilbao

El campeón de España de contrarreloj será el único representante español en la lucha por el maillot arcoíris de crono. Bilbao ya ha demostrado sus prestaciones como rodador en grandes carreras del calendario y logró ser duodécimo en la exigente crono de La Planche des Belles Filles.

Perfil de la prueba contrarreloj masculina y femenina de los Mundiales de Ciclismo en Ruta de Imola 2020.

El perfil

Los corredores deberán afrontar un recorrido de 31,7 kilómetros con salida y llegada en Imola ideal para los grandes rodadores, ya que tan solo hay 200 metros de desnivel positivo en el trazado. Los primeros 15 kilómetros picarán ligeramente hacia arriba camino de Borgo Tossignano, donde estará situado el punto intermedio. Desde aquí rodarán por una zona llanda hasta Codrignano, donde tendrán un terreno más favorable antes de un par de repechos a la entrada del Autódromo Dino e Enzo Ferrari, donde se coronará al nuevo campeón del mundo de contrarreloj.