NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR FRANCIA

Enric Mas, tras su 5º puesto y el 4º de Landa: "El ciclismo español debe estar orgulloso"

El vasco acaba al borde del podio por segunda vez en su carrera y opinó sobre el sorprendente ganador del Tour. Enric Mas, por su parte, destacó el buen papel nacional.

Actualizado a
Cycling - Tour de France - Stage 20 - Lure to La Planche des Belles Filles - France - September 19, 2020. Movistar Team rider Enric Mas of Spain in action. REUTERS/Stephane Mahe
STEPHANE MAHEREUTERS

Mikel Landa puso la guinda a su destacado Tour y acabará este domingo cuarto por segunda vez en su carrera. El vasco, que no sabía que rebasaría a López cuando llegó a meta, analizó que los últimos kilómetros se le hicieron "un poco largos", aunque analizaría todo con tranquilidad. El del Bahrain también logró el objetivo de defenderse de Mas, aunque la noticia en la meta era el vuelco en el primer puesto de Pogacar a Roglic: "El Tour no lo ha perdido Roglic, lo ha ganado Pogacar. No esperábamos nadie que lo hiciera, todos pensábamos que se le haría larga esta última semana".

Enric Mas, quinto: "El ciclismo español debe estar orgulloso"

Enric Mas, por su parte, no logró adelantar al vasco, pero el hundimiento de López le hizo ganar una plaza hasta la quinta posición, algo de lo que no era consciente aún en meta: "Hemos podido escalar una posición, para el ciclismo español es para estar orgulloso. La valoración es muy buena. El año que viene me gustaría mejor el Tour para no perder ese poquito de tiempo".