NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 20

Los españoles en el Tour: Landa y Mas subieron un puesto

Mikel Landa y Enric Mas se colocaron cuarto y quinto, respectivamente, en la general tras superar a Miguel Ángel López. Valverde perdió el décimo puesto.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Landa y Mas subieron un puesto
BENOIT TESSIERREUTERS

Así les fue a los españoles en la 16ª etapa del Tour de Francia

David de la Cruz (8º): Magnífica contrarreloj del corredor del UAE, que estuvo cerca de conseguir su primera victoria en el Tour. Antes de la llegada de los favoritos sólo había sido superado por Cavagna.

Enric Mas (9º): Cambió la bicicleta a los pies de La Planche, y confirmó que en este Tour ha ido de menos a más. No pudo quitarle el cuarto puesto a Landa, pero superó a López y terminó quinto en la general.

Pello Bilbao (12º): Con una muy buena ascensión final, el campeón español en la disciplina se colocó entre los mejores del día y cierra un gran Tour, en el que ha sido esencial para Mikel Landa.

Marc Soler (13º): Tuvo por detrás a Van Aert y casi fue cazado, pero su contrarreloj fue muy buena, con una gran ascensión a La Planche.

Mikel Landa (14º): El alavés tuvo que apretar los dientes para evitar que Enric Mas le superase. Además, consiguió adelantar en la general a Superman López, terminando cuarto.

Jesús Herrada (30º): Dos veces bronce en el Campeonato de España de contrarreloj, tuvo un buen día. Le han faltado oportunidades en este Tour.

Omar Fraile (34º): Demostró que está acabando el Tour con buenas piernas. Ha sido clave para Superman López, que acabó quedándose sin podio.

Alejandro Valverde (47º): No fue su mejor contrarreloj y cayó hasta el duodécimo puesto en la general. Pese a ello, el mérito de aguantar en el top-10 hasta el último día de competición a los 40 años es enorme.

Luis León Sánchez (75º): Todo un especialista en crono, siendo cuatro veces campeón de España, no se acercó a las más altas posiciones, seguramente por el cansancio acumulado tras ayudar a su líder.

Imanol Erviti (95º): No apretó en exceso durante la contrarreloj y cierra un Tour en el que ha cumplido con sus labores de equipo.

Gorka Izagirre (116º): Los días en los que se tuvo que exprimir al máximo ya pasaron, y hoy marchó relajado.

Carlos Verona (118º): Jornada de tranquilidad para el del Movistar, que ha completado un gran Tour.

José Joaquín Rojas (141º): Como era lógico, el perfil de la crono no se adaptaba a sus condiciones, por lo que tuvo un día también relajado.