NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 19

Los españoles en el Tour: Castroviejo no tomó la salida

El del Ineos es el cuarto español en abandonar la carrera. Landa y Mas superaron el día sin complicaciones, con la mente puesta en la crono de mañana.

Actualizado a
Los españoles en el Tour: Castroviejo no tomó la salida
STEPHANE MAHEREUTERS

Jonathan Castroviejo se sumó a Rafa Valls, Ion Izagirre y Mikel Nieve como los españoles que no siguen en este Tour de Francia. El del Ineos no tomó la salida de la decimonovena etapa, la cual superó el resto de corredores españoles sin muchas complicaciones. Fue un día tranquilo para Enric Mas y Mikel Landa, que ya piensan en la contrarreloj de La Planche des Belles Filles.

Así les fue a los españoles en la 16ª etapa del Tour de Francia

José Joaquín Rojas (18º): Fue el tercero del pelotón en cruzar la meta, en un día en el que protegió a los hombres importantes del Movistar.

Luis León Sánchez (23º): Sin opciones de pelear por la etapa pese a ser un perfil que se adaptaba a él, cumplió en sus labores de equipo.

Imanol Erviti (61º): Otro día colaborando junto a sus compañeros para cubrir a Mas y consolidar la clasificación por equipos.

Alejandro Valverde (72º):No ha podido encontrar una buena oportunidad en este Tour para cazar una victoria de etapa. Mañana luchará por seguir en el top-10.

Omar Fraile (79º):Lo intentó junto con varios corredores después del esprint intermedio, pero fueron rápidamente neutralizados por el pelotón.

Enric Mas (80º): Escondido a lo largo del día, como es lógico, guardando fuerzas para la contrarreloj de mañana. Actualmente es sexto en la general.

Carlos Verona (80º): Está firmando un buen Tour. Colaboró con sus compañeros del Movistar para proteger a Enric Mas.

Mikel Landa (88º): Evitó todo tipo de problemas a lo largo del día, y pudo descansar las piernas para La Planche des Belles Filles.

David de la Cruz (93º): Ya ha cumplido su función en este Tour de ser el escudero de Pogacar en la montaña. Pasó la jornada sin complicaciones.

Pello Bilbao (96º): Al igual que de la Cruz, ha sido de gran ayuda para Landa. Ayer se le escapó la victoria, y hoy ha seguido con su compañero. 

Gorka Izagirre (100º): Lo intentó hace dos días, y desde entonces ha acompañado a Miguel Ángel López, que sigue siendo tercero en la general.

Marc Soler (101º): Durante todo el Tour se ha centrado en ayudar a Enric Mas. Este viernes también colaboró con el líder del Movistar.

Jesús Herrada (105º): Lo intentó ayer, pero no ha podido encontrar demasiadas oportunidades en este Tour, y también ha sido de gran ayuda para Martin.

Jonathan Castroviejo (Abandono): El del Ineos no tomó la salida, buscando recuperar fuerzas para lo que queda de temporada, según su propio equipo. Queda por ver si acude al Mundial.