TOUR DE FRANCIA

Verona: "Estar en el podio de París por equipos sería bonito"

El madrileño estuvo en la escapada del día, junto a Imanol Erviti. El Movistar pelea por ser primero en la clasificación por equipos y estuvo activo.

0
Verona: "Estar en el podio de París por equipos sería bonito"
STEPHANE MAHE REUTERS

Carlos Verona se metió en la fuga de 23 ciclistas, junto a Imanol Erviti, y al final terminó la etapa duodécimo. "Ha sido un día muy duro, costó mucho montar la fuga y había mucho nivel. He intentado ir en 'modo economy', pero no me ha servido. Cuando se da todo, no puedes reprocharte nada", evaluó en meta.

Sobre la clasificación por equipos, en la que el Movistar es líder, el madrileño explicó: "De tú a tú no podemos estar a la altura del Jumbo y era importante filtrar gente en la escapada para la clasificación por equipos. Somos líderes y estar en el podio de París sería bonito".

"La Loze es muy duro y pasado mañana aún más, con cinco puertos. Se juega el Tour y hoy todo el mundo ha estado a la expectativa", cerró Verona.

Erviti: "Si Mas tiene fuerzas, lo intentará"

Imanol Erviti, que estuvo en la fuga principal de esta 16ª etapa, analizó lo que puede deparar la jornada de este miércoles: "Nunca se sabe, esto es una aventura nueva cada día. Llevamos un Tour muy duro, las fuerzas están muy justas. Hoy el pelotón no tenía muchas ganas de batalla. Es un año muy muy raro y nadie sabe por dónde irán los tiros. Días como el de mañana también se prestan a mandar gente por delante para que haga un buen puente".

El de Movistar también adelantó que en el final en el Col de la Loze, su compañero Enric Mas puede probarlo: "Es un final precioso, pero durísimo. Es alta montaña, con un tiempo buenísimo. Será brutal. Son días para no fallar y si Enric tiene fuerzas lo intentará".