TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Bernal: "Fue el peor día de mi vida montado en una bici"

El defensor del título perdió 7:20 y la esperanza de amarillo. Nairo, también descolgado: "Llevo dos caídas muy duras, me duele hasta el alma".

Bernal: "Fue el peor día de mi vida montado en una bici"
REUTERS

Egan Bernal cedió 7:20 en el Grand Colombier, lo que le alejó a la 13ª posición de la general (a 8:25) y convierte la defensa de su título en un imposible. “Fue el peor día de mi vida montado encima de una bicicleta”, reconoció el líder del Ineos, al que arroparon Michal Kwiatkowski y Jonathan Castroviejo en sus peores momentos. Su explosión significó el derrumbe definitivo del equipo británico ante el Jumbo, el nuevo dominador del pelotón. Un cambio de mando barruntado desde el reinicio de la competición.

Buen conocedor de la táctica y la ruta, Jonathan Castroviejo desgranó con AS las dos claves que él considera definitorias de esta edición: “Llevamos un Tour muy duro, con mucha tensión y con uno de los recorridos más exigentes de los que he disputado. Lo pagamos. Y el Jumbo demuestra día a día que anda igual o más fuerte que nuestros mejores bloques. Parecen unos ciclistas intratables ahora mismo”. También confirmó que la inactividad pasa factura: “Al final estamos inmersos en una campaña tan atípica que ocurre cualquier cosa. Nos adentramos en terreno desconocido”.

Mientras, otro colombiano vencedor de grandes rondas (Giro de 2014 y Vuelta de 2016), Nairo Quintana, tampoco cumplirá su sueño amarillo en 2020. En su caso lo achacó a las molestias producto de los golpes: “Me vacié, y le agradezco a Warren el trabajo realizado para que las pérdidas no aumentaran. Sumo dos caídas importantes en dos semanas de competición, la última muy fuerte, que me dejó muchísimo dolor. Lo que hago es por orgullo y corazón, me duele hasta el alma. No sé si conseguiré revertir la situación”. Tras perder 3:50, se encuentra noveno, a 5:08.